Acceso a Internet en La Habana

Acceso a internet en Cuba con tarjetas prepago de Etecsa

Si quieres conectarte a internet en La Habana la manera más sencilla es comprar una tarjeta Nauta de ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba), con la que podrás navegar desde 1 hasta 5 horas.

Este acceso temporal a internet de 1 a 5 horas se ofrece a través de tarjetas prepagadas no recargables y con un período de actividad de 30 días naturales a partir de la primera conexión.

Estas tarjetas están disponibles en las oficinas de ETECSA. Otra vía, más sencilla, es comprar las tarjetas Nauta en la recepción de los hoteles, porque en muchas ocasiones, en las oficinas de ETECSA hay mucha gente y hay que esperar varias horas. Esto se debe a que los cubanos realizan diferentes trámites, además de comprar tarjetas.

Una vez tengas tu tarjeta, tendrás que conectarte en una de las redes públicas Wi-Fi inalámbricas distribuidas por la ciudad. Generalmente están en las plazas, parques, paseos y bulevares principales de La Habana o frente a los grandes hoteles.

Acceso a internet en Cuba con tarjetas prepago de EtecsaAcceso a internet en Cuba con tarjetas prepago de Etecsa

Es sencillo reconocer las zonas de conexión porque verás a muchas personas conectadas a internet a través de sus teléfonos móviles, tablets o portátiles.

En los sitios más céntricos de La Habana por ejemplo, los parques con red Wi-Fi como el Parque Fe del Valle, en el Boulevar de San Rafael, y la Plaza del Santo Cristo, la experiencia es todo un espectáculo. Entre el bullicio, la gente pasando y gritándole a los teléfonos móviles para que sus familiares le oigan, hasta aquel que vende tarjetas más caras o los vendedores ambulantes, es un poco difícil concentrarse a veces. Es habitual que en estos puntos se reúna la juventud a conversar.

En nuestro dispositivo móvil podremos identificar fácilmente las redes de ETECSA, porque su SSID o nombre es siempre WI-FI_ETECSA.

Al conectarnos a la red Wi-Fi de ETECSA se abrirá en nuestro navegador la URL https://login.nauta.cu:8443/ en la que tendremos que introducir el número de usuario y la clave de la tarjeta Nauta de ETECSA.

Una vez logueado podrás comenzar a navegar por internet. También podrás ver un cronómetro con el tiempo que tienes disponible. No olvides cerrar la sesión, ya que de lo contrario tu tiempo de internet se continuará consumiendo.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes