Acuario Nacional de Cuba, Miramar, La Habana, Cuba

Restaurante en el Acuario Nacional

Restaurante del Acuario Nacional de Cuba

Fundado en 1960 con la misión de incentivar la investigación y la educación ambiental, el Acuario Nacional es una institución habanera que dispone de una exposición permanente que nos presenta la biodiversidad de los ecosistemas marinos cubanos, su flora, fauna y ecología.

El Acuario Nacional ofrece al público un amplio abanico de posibilidades para disfrutar aprendiendo y explorando en contacto con la naturaleza marina. Las actividades y exhibiciones se dividen en tres grandes zonas: mamíferos marinos, áreas exteriores y paisajes marinos, peces e invertebrados.

El tanque central, que simboliza una zona costera de cualquier isla o cayo del archipiélago cubano, tiene una capacidad de 186.000 litros y exhibe docenas de ejemplares de tortugas marinas.

Los principales paisajes marinos de Cuba están representados en seis peceras de 11.000 litros. Cada paisaje reproduce su ambiente natural incluyendo peces, piedras vivas, corales y otros invertebrados marinos. Los peces de agua salada son la especialidad del Acuario Nacional, pero también hay leones marinos y delfines.

Uno de los espectáculos más populares del Acuario Nacional es su delfinario. El número de pases varía a lo largo del año pero lo habitual es tener uno cada hora.

Ha de tenerse en cuenta que los espectáculos con delfines son altamente criticados por los grupos defensores del bienestar de los animales, los cuales afirman que la vida en cautividad puede ser el causante del estrés crónico que sufren estos complejos mamíferos marinos.

El área expositiva está dedicada a las colecciones científicas de referencia que conserva el Acuario Nacional. El centro también dispone de aulas donde se imparten talleres y conferencias para fomentar la educación ambiental y el conocimiento de la naturaleza.

A pesar de su aspecto algo descuidado, este lugar deja a la sombra a la mayoría de los acuarios cubanos (lo cual no dice mucho del resto). Desde su renovación en 2002, el Acuario Nacional de Cuba es uno de los lugares preferidos por las familias cubanas para pasar los fines de semana.

Dirección: Avenida 3ra esquina 62, Miramar
Teléfono: +53 7-202-5872
Sitio Web
http://www.acuarionacional.cu/
Horarios: De martes a domingo, de 10 a 18 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑