Anfiteatro de La Habana, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Anfiteatro de La Habana

Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana (Imagen: Oficina del Historiador)

Adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad, el anfiteatro de La Habana es un espacio al aire libre que ofrece una completa programación con grandes producciones internacionales que tienen en la música su principal ingrediente.

Situado en la Avenida del Puerto, el centro ha sido escenario de innumerables y memorables representaciones desde su inauguración en el año 1936, como el estreno de la zarzuela cubana Cecilia Valdés, dirigida por su propio autor, el compositor cubano Gonzalo Roig, o los conciertos de Bertha Singerman, Rita Montaner, Pedro Vargas, Benny Moré y Libertad Lamarque en la década de los 50.

En 1995 el emblemático anfiteatro sufrió una profunda restauración a cargo de  la Dirección de Patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad, que le devolvió su aspecto original.

En la actualidad, el director Alfonso Menéndez y su entregada compañía teatral literalmente no descansan; todavía no se han apagado las luces o desmontado los escenarios del último estreno, cuando ya están preparando el siguiente.

Cada noche, su escenario acoge una antología de los mejores musicales de Broadway, como El Mago de Oz, El Fantasma de la Ópera, Chicago, Cabaré, Mamma Mia, Moulin Rouge, Los Miserables, La Bella y La Bestia o la inolvidable Evita.

Los actores de la compañía residente bailan, actúan y se mueven con la gracia y destreza de sus personajes, reproduciendo fielmente las diversas realidades de lo mejor y más representativo del musical de ayer y de hoy.

Dirección: Avenida del Puerto e/ Cuba y Peña Pobre
Teléfono: +53 7 8639464
Correo Electrónicoanfiteatro@cultural.ohch.cu

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑