Hotel Packard, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Proyecto del nuevo Hotel Packard en el Paseo del Prado, en La Habana Vieja

Proyecto del nuevo Hotel Packard en el Paseo del Prado

Situado al comienzo del céntrico y populoso Paseo del Prado, al lado del Capitolio Nacional y del Palacio Velasco, el Packard fue desde su construcción a principios del siglo pasado, un hotel legendario donde pernoctaron visitantes ilustres como Pablo Neruda o Marlon Brando.

El proyecto de rehabilitación del antiguo Hotel Packard por la compañía turística Iberostar está dirigido por el premio Pritzker español Rafael Moneo, encargado de las obras de ampliación del Museo del Prado en Madrid, del Museo de Arte Romano de Mérida o de la Catedral de Los Ángeles.

Durante su visita a La Habana para impregnarse de su ambiente y cultura, Rafael Moneo dijo: “Yo había oído siempre contar maravillas de cuánto esta ciudad realmente conmovía, pero ahora tengo la impresión de que una ciudad como ésta tiene más que ver con el sentimiento que con el asombro. Pocas ciudades del mundo establecen una relación tan íntima entre la gente que la ocupa y la ciudad misma”.

La edificación se ha levantado desde cero, en el área donde radicaba el antiguo Hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard.

Debido a su valor arquitectónico se ha conservado una parte de la fachada por la calle Cárcel y otra por Prado, que llega hasta el nivel cuatro, lo cual permite una convergencia entre lo tradicional y lo actual.

El objetivo del nuevo Packard (que será inaugurado en agosto de 2018) es integrar el encanto original del hotel, junto con nuevas y modernas líneas para restablecerse firmemente entre los establecimientos más lujosos de La Habana.

La instalación también albergará el Museo de Historia de la Música Cubana, un club de jazz de dos pisos, una tienda, salas de reuniones, varios bares y restaurantes y un spa con servicios de belleza; mientras en los pisos ocho, nueve y 10 estarán las habitaciones más lujosas, y en el seis un gimnasio y una piscina, con vistas a la entrada de la bahía de La Habana.

Dirección: Paseo del Prado, La Habana Vieja

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑