Aqvarivm de La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Aquarium de La Habana Vieja

Aqvarivm (Imagen del Historiador de la Ciudad)

En medio del ambiente agitado del centro histórico de La Habana, entre el gentío y las voces, el Aqvarivm es un oasis de tranquilidad, un lugar donde refugiarnos del bullicio exterior y aprender y divertirnos en contacto con la naturaleza.

El acuario de La Habana Vieja está abierto todo el año y dispone de una exposición permanente que nos presenta la biodiversidad de los ríos más importantes del mundo en un espacio de 120 metros cuadrados.

Este pequeño museo cuenta con 8 peceras donde se alojan más de 90 especies de animales y plantas de agua dulce, de cada una de las zonas geográficas representadas.

La presencia de elementos vivos y la explicación gráfica de las peculiaridades de cada especie, sus hábitos, relaciones interespecíficas y reproducción, adentran al espectador en el apasionante mundo de los ecosistemas marinos.

El Aqvarivm también dispone de una galería dedicada al arte ecológico, con aulas donde se imparten talleres y conferencias para fomentar la educación ambiental y el conocimiento de la naturaleza.

Dirección: Calle Brasil (conocida como Teniente Rey) No. 9 e/ Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja
Teléfono: +53 7 8639493
Correo Electrónicoacuavieja@patrimonio.ohc.cu
Entrada: 1.50 CUC (niños menores de 12 años gratis).
Horarios: De martes a sábado, de 9 a 17 h. Domingos y festivos de 9 a 17 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑