Arte Corte, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Preparativos para una boda en Arte Corte, Peluquería en La Habana Vieja

Preparativos para una boda en Arte Corte

¿Buscando un buen corte de pelo en La Habana Vieja?, te recomendamos Arte Corte, un salón de peluquería unisex situado en el barrio de Santo Ángel, en el Callejón de los Peluqueros, al principio de la Calle Aguiar, al que se accede a través de una estrecha escalera.

Es difícil clasificar Arte Corte. ¿Es una peluquería? Sí. ¿Es un museo? Sí, ciertamente. ¿Es el iniciador de un inspirador proyecto comunitario? También.

El Callejón de los Peluqueros era una de las zonas más degradadas de La Habana Vieja, y gracias a la actuación del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, y de los emprendedores que han abierto nuevos negocios, se ha recuperado y convertido en una de las calles más bonitas y visitadas por los turistas.

Exterior de Arte Corte, un salón de peluquería unisex situado en el barrio de Santo Ángel, en el Callejón de los Peluquero

Arte Corte es un salón de peluquería unisex situado en el barrio de Santo Ángel, en el Callejón de los Peluqueros

Preparativos para una boda en Arte Corte, Peluquería en La Habana Vieja

Preparativos para una boda en Arte Corte

Fundado en 1999 por el cubano Gilberto Valladares (conocido por todos como “Papito”), Arte Corte es un centro de belleza y peluquería, pero también un pequeño museo interactivo que honra el oficio de los barberos en Cuba, donde el cliente, mientras está sentado cómodamente en una silla centenaria en espera de su turno, puede disfrutar de vitrinas repletas de tijeras, brochas, máquinas de afeitar y otros utensilios antiguos.

Las paredes están adornadas con hermosas obras de arte moderno hechas por jóvenes autores cubanos. Inquietantes y audaces pinturas, serigrafías y bocetos con una gran carga de colores en movimiento. Rápidamente, te sentirás envuelto por su atmósfera positiva, intensa y alegre.

Obras de arte moderno en Arte Corte

Obras de arte moderno en Arte Corte

Vista del Arte Corte

Vista del Arte Corte desde Peña Pobre

En el mismo edificio, se encuentra una pequeña escuela, en la que Papito y otros peluqueros de la zona, enseñan gratuitamente su arte cada mañana a una docena de estudiantes, los cuales aspiran a abrir en el futuro su propio salón, con una licencia otorgada por el estado cubano.

Al cortarte el pelo en Artecorte ayudas a financiar numerosos proyectos comunitarios que se están desarrollando para ayudar al barrio, como el Barbeparque, un parque infantil diseñado por los estudiantes del Instituto de Diseño Superior, cuyas estructuras recuerdan a los útiles de un barbero.

Dirección: Calle Aguiar 10 entre Peña Pobre y Monserrate (la zona se conoce extraoficialmente como Callejón de los Peluqueros)
Teléfono: +53 7 8610202
Sitio Webhttp://artecorte.org/
Facebookhttps://www.facebook.com/Web.Artecorte
Horarios:  De lunes a sábado, de 12 a 18 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑