Bar El Bilbao, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Bar El Bilbao

A pocos pasos de la Plaza de la Catedral, en el corazón de La Habana Vieja, se encuentra El Bilbao, un bar dedicado al Athletic de Bilbao, un club de fútbol profesional con sede en Bilbao (País Vasco) que juega en la Primera División de la liga española.

Desde su fundación en 1898, el Athletic es fiel a su tradición de jugar exclusivamente con jugadores vascos o formados futbolísticamente en el País Vasco, un caso único en el fútbol europeo.

El Bilbao fue fundado a principios del siglo XX por el inmigrante vizcaino muy aficionado al fútbol. Tras el triunfo de la revolución en 1959, el bar fue nacionalizado junto con la mayoría de los negocios privados de La Habana Vieja.

Las paredes están decoradas con ikurriñas, camisetas de jugadores de fútbol e imágenes antiguas que muestran la profunda relación entre el País Vasco y Cuba.

En El Bilbao podrás disfrutar de los “pintxos” más suculentos de La Habana, que puedes acompañar de un buen “katxi” de kalimotxo. Esencia vasca, sencillez, tradición y buen producto.

Dirección: Calle O’Reilly #302, esquina a Aguiar
Facebookhttps://www.facebook.com/bar-bilbao-habana/
Horarios: Abierto todos los días de 9:00 a 1:00 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑