Publicado el mayo 5th, 2017 | por David Giménez

Bar Monserrate, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Situado en la calle Monserrate (oficialmente Avenida de Bélgica), uno de los rincones con más encanto de La Habana Vieja, por no ponernos chovinistas y decir del mundo, este bar es uno de los puntos de referencia de la buena coctelería de la ciudad.

Aunque el establecimiento ha sido restaurado, todavía conserva todo su carácter y atmósfera elegante, que atrae a una clientela heterogénea, formada tanto por habaneros como por visitantes de todo el mundo.

El Monserrate es un bar de aire nostálgico que ocupa el espacio del lobby del antiguo Hotel Monserrate, en la actualidad un edificio de viviendas. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Sillas de hierro forjado y de madera y azules de plástico rodean mesas de tamaños y materiales diferentes que hacen de este rincón uno de los más eclécticos y alegres de La Habana Vieja.

antiguo Hotel Monserrate (en la actualidad un edificio de viviendas)

Antiguo Hotel Monserrate (en la actualidad un edificio de viviendas)

El local también dispone de un restaurante, que ofrece un menú basado en platos sencillos de la cocina cubana e italiana, como las enormes y sabrosas pizzas, las ensaladas frescas y las recetas tradicionales cubanas.

El ambiente agradable y la música en vivo lo convierten en un lugar ideal para sentarse a tomar algo mientras disfrutas de la vida cotidiana de La Habana. Sentarse una noche de verano en su terraza con un cóctel entre las manos os hará sentir como los verdaderos protagonistas de la Dolce Vita.

Recomendamos probar la bebida estrella del local, el cóctel Monserrate, una sabrosa mezcla de ron, zumo de pomelo, menta, azúcar y granadina.

Y si tenéis dudas sobre el atractivo del Monserrate, repasad los cuadros de la pared y comprobaréis la cantidad indecente de actores, pintores, músicos, escritores y otras criaturas de la bohemia que han bañado en alcohol sus hígados a lo largo de los años de este bar.

Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta el último cóctel de la noche.

Dirección: Calle Monserrate esquina a Obrapía, La Habana Vieja
Teléfono: (+537) 867 1039
Sitito Webhttps://www.facebook.com/Bar-Monserrate
Horarios: Abierto todos los días de 9 a 1 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑