Bar y Restaurante Donde Lis, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Comedor General del Bar y Restaurante Donde Lis

En una de las calles más carismáticas y emblemáticas de La Habana Vieja, muy cerca de la Plaza de la Catedral y el Castillo de la Real Fuerza, se halla este bar y restaurante en cuya parte trasera se abre un jardín arbolado que es una delicia.

Donde Lis es un restaurante de reciente apertura, situado en la céntrica Calle Tejadillo, con la intención de convertirse en un referente gastronómico de la ciudad.

Un recién llegado a la gastronomía habanera pero que ya ha conseguido hacerse un hueco entre nuestros restaurantes imprescindibles.

Donde Lis dispone de varios ambientes bien diferenciados: una gran barra de bar, un salón comedor general y un salón privado. Tiene también una zona chill out cubierta perfecta para las calurosas noches habaneras. El local es amplio, sin agobios, con separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas y menajes de gran calidad.

Capricho de Lis: Puntas de Filete de Res salteadas con mantequilla, cebolla, pimiento, champiñon y flameadas de cognac

Capricho de Lis: Puntas de Filete de Res salteadas con mantequilla, cebolla, champiñon y flameadas de cognac

Comedor del Restaurante Donde Lis

El cuidado interiorismo del Lis es como una carta de amor moderna a La Habana. Su decoración fusiona lo vanguardista y lo tradicional, baldosas hidráulicas, madera natural, una gráfica llamativa que combina textos explicativos del arte culinario cubano con imágenes icónicas de La Habana y el juego de las luces y las sombras de sus originales lámparas.

Las viejas paredes están adornadas con hermosas obras de arte contemporáneo hechas por artistas con una trayectoria sólida y también por artistas emergentes. Inquietantes y audaces pinturas, serigrafías y bocetos con una gran carga de colores en movimiento.

Pero en realidad, la auténtica revelación del Lis es la comida, con platos innovadores como el sabroso pulpo con guacamole o el suculento enchilado de langosta, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial. En la actualidad, el Lis ofrece una de las cocinas más imaginativas y creativas de La Habana.

Langosta servida en su caparazón con una salsa Termidor (crema de leche, mostaza y queso gratinado encima)

Langosta servida en su caparazón con una salsa Termidor (crema de leche, mostaza y queso gratinado encima)

La carta es correcta y variada, con platos bien presentados y elaborados con productos de calidad. Entre las especialidades de la casa, el Capricho de Lis, puntas de filete de res salteadas con mantequilla, cebolla, pimiento, champiñon y flameadas de cognac, la langosta servida en su caparazón con una salsa Termidor (crema de leche, mostaza y queso gratinado encima) y los pulpitos sobre guacamole y chips de malanga.

Su dominio de la cocina cubana les lleva a bordar platos como su ropa vieja, sus moros y cristianos y sus exquisitos tamales.

Donde Lis apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con cariño. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

Dirección: Calle Tejadillo No. 163 entre Habana y Compostela, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7860 0922
Sitio Webhttp://dondelis.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/RestauranteDondeLis/
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑