Destinos Bar Roma, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Publicado el enero 21st, 2019 | por David Giménez

Bar Roma, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

En la calle Aguacate, esquina Obispo se halla el Bar Roma, un clásico infalible de la zona y su azotea, uno de esos regalos urbanos que a veces cuesta creerse que existan. Una maravilla.

El espacio en las alturas de un vetusto edificio, en el corazón de La Habana Vieja, es un favoritísimo de sus visitantes por motivos obvios: es pequeño, sencillo, hipster sin excentricidades, un lugar fotogénico que no te hace sentir incómodo y sirve uno de los mejores brunch de la zona (os recomendamos el pan con lechón asado y el gin tonic para refrescar).

El Bar Roma se muestra diferente desde la entrada. Primero, te encontrarás subiendo por un ascensor antiguo, de los que no vemos todos los días. Si prefieres las escaleras descubrirás obras de arte en cada piso.

Bar Roma, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Se trata de un local de aire vintage e industrial, con el ladrillo visto y los techos altos.

La variedad de bebidas es impresionante y además en el Bar Roma siempre están inventando nuevos combinados. Antes de cualquier otra cosa, recomendamos pedir un California, un Ricaperri o cualquiera de sus cócteles experimentales. Al momento te darás cuenta que el Bar Roma está en otro nivel. Tan sencillo como eso.

Su DJ y propietario, el cubano Alain Dark, presume de una gran colección de discos de vinilo. Durante la noche mezcla música electrónica -un género raro de encontrar en La Habana- con jazz, blues y otros ritmos, creando una sonoridad diferente, moderna y cautivadora.

azotea terraza bar roma

El espacio se ha consolidado como punto de encuentro popular para tomar una copa y bailar.

El ambiente es sano, distendido y divertido, bueno para bailar y reunirse con amigos, disfrutar de magníficos cocteles y conocer al público variopinto que allí se reúne.

La media de edad de su clientela se mueve entre los veinte largos y los treinta y tantos.

Si se busca un plan de tarde no precisamente gastronómico, la terraza organiza durante todo el año, conciertos, sesiones de dj y alternes varios que te resuelven el día.

Bar Roma, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

La decoración, repleta de pequeños detalles, y las noches llenas de música, junto con una terraza donde se sirven los mejores mojitos de la zona, garantizan una experiencia única. Para escuchar los pajaritos, comer y beber de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle Aguacate #162 / O’Reilly  y San Juan de Dios
Facebookhttps://www.facebook.com/romahabanavieja/

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑