Bar Submarino Amarillo, Vedado, La Habana, Cuba

Bar Submarino Amarillo

El estatus icónico de Los Beatles en la memoria musical cubana ha hecho que surjan locales como este en la calle 17, frente al parque donde está emplazada la escultura del artista Villa Soberón que representa a John Lennon.

Situado en un sótano, el hermoso diseño del Submarino Amarillo, obra de Elizabeth Rojas Monzón, Maikel Sánchez Cal y Rafael Mateu Dorado fusiona conceptos artísticos del pop art con estilos vanguardistas.

La barra en forma de quilla de submarino, las armonías cromáticas saturadas y brillantes de la década de los sesenta y las ilustraciones, fotografías y letras de las canciones de los Beatles plasmadas en las paredes, crean un ambiente único y acogedor.

En el Submarino Amarillo se celebran conciertos con bandas tributo a Los Beatles y a otros grupos clásicos como los Rolling Stones o Deep Purple. Esta sala de conciertos se ha convertido en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock y folk pisan el escenario cada día de la semana.

En un artículo escrito en 1980, Gabriel García Márquez decía sobre los Beatles: “La única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles” y recordaba su “impresión de que el mundo fue igual desde mi nacimiento hasta que los Beatles empezaron a cantar. Todo cambió entonces. Los hombres se dejaron crecer el cabello y la barba, las mujeres aprendieron a desnudarse con naturalidad, cambió el modo de vestir y de amar… Pero, sobre todo, fue el duro aprendizaje de una relación distinta entre los padres y los hijos, el principio de un nuevo diálogo entre ellos que había parecido imposible durante siglos.”

Dirección: Calle 17 esquina 6 (frente al Parque Lennon)
Facebookhttps://www.facebook.com/Centro-Cultural-Submarino-Amarillo/

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑