Barbeparque, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

El Barbeparque es un proyecto comunitario de desarrollado por Arte Corte y la Oficina del Historiador.

Situado delante del Museo de la Revolución, el Barbeparque es un caprichoso parque urbano que se extiende a lo largo de dos manzanas y está dedicado a los niños.

Los niños juegan entre estructuras diseñadas por los estudiantes del Instituto de Diseño Superior y que recuerdan a los útiles de un barbero: la canal es una navaja de afeitar, el cachumbambé es una tijera, las papeleras son rollos para el cabello y el escalador en espiral es una secadora de pelo.

Inaugurado en diciembre de 2013, el Barbeparque es un proyecto comunitario desarrollado por Arte Corte en colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Jessica, una peluquera de niños que trabaja en un pequeño espacio ubicado en el parque, y Raulito, el chico de los helados, se encargan del mantenimiento del Barbeparque.

Los viernes por la noche proyectan películas infantiles al aire libre y los sábados tienen payasos y otros eventos infantiles.

Dirección: En la esquina de Cuarteles y Monserrate (oficialmente Avenida de Bélgica), La Habana Vieja
Horario: De martes a domingo desde las 10 hasta las 19 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑