Batería de los Doce Apóstoles, Parque Histórico Morro y Cabaña, La Habana, Cuba

Restaurante Los Doce Apóstoles, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Los Doce Apóstoles en el Castillo del Morro (Foto: Emmanuel Huybrechts bajo lic. CC Attribution 2.0 Generic)

A los pies de las colosales murallas del Castillo del Morro el ingeniero Bautista Antonelli construyó en 1589 una batería de cañones con el nombre de La Estrella.

En 1604 el Capitán General de Cuba Pedro de Valdés modernizó la posición e incrementó su tamaño a cien pies de largo por veinticinco de ancho. A partir de entonces esa batería se denominó con el nombre de los Doce Apóstoles, que evocaban a los hombres elegidos por Jesús de Nazaret para propagar su doctrina con el emplazamiento de las doce piezas de artillería.

En 1739 el Capitán General Juan Francisco Güemes Horcasitas reconstruyó  totalmente la batería, dotándola de mejores condiciones para maniobrar con las piezas de artillería.

El recinto defensivo estaba compuesto por un parapeto con una explanada para el emplazamiento de cañones a barbeta.

Las enormes piezas de artillería fueron fundidas a principios del siglo XVIII en la ciudad de Barcelona y todavía pueden ser observadas en sus emplazamientos originales.

En la actualidad la Batería de los Doce Apóstoles alberga un restaurante.

Los Doce Apóstoles, la Divina Pastora y Sol eran las baterías más potentes de la ciudad y defendían a diferentes niveles el acceso a la Bahía de La Habana.

Desde aquí podrás disfrutar de una vista panorámica de 360 grados de La Habana y de unas puestas de sol que te dejarán sin palabras.

Dirección: Avenida Monumental, Castillo del Morro, Habana del Este

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑