Biblioteca Nacional José Martí, Vedado, La Habana, Cuba

Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

La Biblioteca Nacional de Cuba se encuentra en una moderna torre construida en 1957, justo al lado de la Plaza de la Revolución.

Actúa como órgano rector del sistema bibliotecario público del país, que cuenta con más de 400 centros distribuidos por toda Cuba. La Biblioteca Nacional de Cuba es la encargada de adquirir, procesar y conservar el patrimonio documental, bibliográfico, artístico y sonoro de la isla.

También es la entidad responsable de compilar, publicar y difundir la bibliografía nacional cubana, es decir, recibir y sistematizar las obras publicadas en el país o en el extranjero sobre Cuba y sus naturales, así como las que se publican en el extranjero por autores cubanos.

Aunque a finales del siglo XVIII ya existía en Cuba una tradición de bibliotecas privadas y públicas, la Biblioteca Nacional no fue creada hasta 1901. Su primera ubicación fue el Castillo de la Real Fuerza, donde radicaba el Archivo General.

En el vestíbulo suele haber exposiciones de fotografía y de pintura.

Dirección: Avenida Independencia esquina a 20 de Mayo, Vedado
Sitio Web
: http://www.bnjm.cu/
Facebookhttps://www.facebook.com/BibliotecaNacionalDeCubaJoseMarti
Horarios: De lunes a sábado de 8 a 21:45 h. Entrada libre

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑