El Biky, Centro Habana, La Habana, Cuba

Terraza del Biky

En una casita de dos plantas, ubicado en la histórica esquina de la calle Infanta y la calle San Lázaro, se aboca este agradable restaurante, cafetería, panadería, pastelería y bar, donde tomar algo a media tarde contemplando tranquilamente el bullicio de una de las mayores arterias comerciales y turísticas de La Habana.

Parapetado entre los límites de Centro Habana y Vedado, El Biky es una opción interesante rodeada de curiosas contradicciones.

Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso. Un sitio ideal para aquellos que realmente quieren conocer la verdadera Cuba.

Situado en la antigua ferretería Vista Alegre, local emblemático de los años cuarenta especializado en locería, baterías de cocina y utensilios de jardinería, el Biky abrió las puertas el 1 de noviembre de 2015 apostando por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

El interior contrasta con los polvorientos portales de afuera y sus viejas tiendas, pero basta con cerrarse la puerta y ya El Biky conquista la calma y el silencio, ambos climatizados.

Comedor del Restaurante El Biky

El local de dos plantas dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Dos pisos. Cartas distintas. La parte de abajo (barra y unas pocas mesas) es más informal, el servicio es más ágil y las raciones invitan a compartir. Los precios suben en el elegante restaurante gourmet de arriba pero también su apuesta gastronómica, con platos más elaborados y materias primas más nobles.

El cuidado interiorismo es como una carta de amor moderna a La Habana. Su decoración fusiona lo vanguardista y lo tradicional, baldosas hidráulicas, madera natural, paredes cubiertas con imágenes icónicas de La Habana de los años 50 y el juego de las luces y las sombras de sus originales lámparas.

Su decoración tradicional contrasta con la exquisita presentación de los platos.

La propuesta culinaria del Biky se ha ido formando a lo largo de la historia de Cuba, gracias a todas las influencias que la isla ha ido recibiendo. Influencias que llegaron desde diferentes partes del mundo (España, África, China…) y que han dejado su huella en la cocina cubana. El restaurante ofrece una cocina auténtica que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Paladar El Biky, Tataki de Ternera

No faltan los platos a base de cerdo y pollo combinado con piña y miel, así como lo más común de los platos de carne, la ropa vieja. Otros platos esenciales que encontrarás en la carta son los pulpos, la zarzuela de mariscos o la grillada campestre.

Además, el chef es capaz de añadir una huella de elegancia y creatividad, presente en platos como la zarzuela de mariscos, el tataki de ternera o el ceviche de pescado en sopa de tomate fría, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad.

La carta de vinos es completa y diversa, a nivel geográfico y económico. Además, el espacio dispone de una carta de cócteles de autor para disfrutar de la alta coctelería, con mezclas propias y originales, así como algunos clásicos.

El fantástico terrado es una forma elegante y con estilazo de disfrutar de los soportales y la animación del lugar a unos cuantos metros por encima de la realidad. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Paladar El Biky, ceviche de pescado en sopa de tomate fría

Dirección: Calle Calzada de la Infanta Nº412 e/ San Lázaro y Concordia, Centro Habana
Teléfono: +53 7-870-6515
Correo Electrónicoelbiky@gmail.com
Sitio Webhttp://www.elbiky.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/elbiky/
Horarios: Abierto todos los días, restaurante y cafetería de 8 a 23 h, dulcería de 8 a 2 h y bar de 12 a 5 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑