Cabaret Tropicana, Marianao, La Habana, Cuba

Cabaret Tropicana, Espectáculo

Espectáculo del Cabaret Tropicana (Foto: Peter Smithson bajo lic. CC BY-NC 2.0)

No aceptes substitutos, el Tropicana es caro, de hecho es más caro de lo que debería ser, pero si deseas ver un espectáculo de Cabaret, debe ser en el Tropicana.

Abierto en 1939 en Villa Mina, una extensión de bosque tropical de enormes dimensiones, y conocido como “el Paraíso bajo las estrellas” o “el night club más atractivo y suntuoso del mundo“, este teatro al aire libre es el espectáculo definitivo de Cabaret en Cuba y en el Mundo.

El Cabaret Tropicana fue inmortalizado en “Nuestro Hombre en La Habana“, la adaptación cinematográfica de la novela homónina de Graham Greene, dirigida por Carol Reed y protagonizada por Alec Guinness, Maureen O’Hara y Noël Coward en 1959.

Las personas más poderosas acudían curiosas a presenciar los espectáculos bajo el firmamento habanero y volvían maravilladas. El calor caribeño y las exuberantes mulatas moviéndose al son de la música daban origen a un cóctel del que todo el mundo quería, y quiere, formar parte.

La función de cabaret ha cambiado poco desde su época de esplendor en los años 50, pero con sus 60 bailarines, 40 modelos, 11 cantantes y 25 músicos, sigue siendo una referencia mundial, que visitan cada año 150.000 turistas.

Se accede a través de un frondoso jardín y de la mítica Fuente de las Musas, obra del escultor italiano Aldo Gamba. El aceptable servicio de cenas empieza a las 20:00 h. El espectáculo propiamente dicho comienza sobre las 22:30 h, convirtiendo el escenario en un frenesí de luces, color, trajes y movimiento.

La actuación dura 2 horas y cubre las bases del baile y música cubanas, desde el bolero al danzón, pasando por  la salsa y los ritmos afrocubanos. Tras la representación, se puede continuar bailando toda la noche en el Salón de los Arcos de Cristal.

Dirección: Calle 72, entre las Calles 41 y 45, Marianao, La Habana
Teléfono: +53 7 267 1871
Sitio Web: www.cabaret-tropicana.com

Cabaret Tropicana, Marianao, La Habana, Cuba David Giménez

Valoración del Tropicana

Calidad/Precio
Servicio
Ambiente

Resumen: Abierto en 1939, este teatro al aire libre es el espectaculo definitivo de Cabaret en Cuba y en el Mundo

4.7

El original


Usuarios: 3 (17 voto/s)

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑