Cabaret Turquino, Vedado, La Habana, Cuba

Cabaret Turquino, Vedado, La Habana, Cuba

Cabaret Turquino (Foto: Meliá Cuba)

El Cabaret Turquino es un clásico ineludible de la noche habanera, un lugar con vistas insuperables situado en la planta 25 del Hotel Habana Libre.

Este cabaré es un viejo conocido de la farándula cubana por tres motivos: porque actúan algunas de las bandas más conocidas de la isla (como Los Van Van), porque en ocasiones acoge fiestas de clausura de festivales de cine o de jazz, en las que se puede ver a todas sus estrellas, y porque abre todos los días.

En el Turquino podréis bailar salsa, bachata, tomar buenos cócteles y aprender nuevos pasos en sus clases magistrales. Cada noche a las 22:30 también hay un espectáculo de cabaret.

Detrás de la barra encontraréis a algunos de los mejores bármanes de la ciudad, que os explicarán todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen Mojito.

Una de las cosas favoritas de sus habituales (aparte de mover el esqueleto hasta altas horas de la madrugada) es la sensación de poder tocar el cielo con las manos desde su azotea. Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el “marco incomparable” sospechamos que se acuñó por el Cabaret Turquino. Beberse un cóctel aquí te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter. No se nos ocurre ningún otro lugar en La Habana más ideal.

El Turquino es uno de los mejores lugares posibles para ver anochecer en La Habana, contemplar el mar y el Malecón, y recordar que pese a todo el mundo es un lugar hermoso.

Dirección: Hotel Habana Libre, Calle 23 y L, en El Vedado
Sitio Webhttp://www.meliacuba.es/hotel-tryp-habanalibre

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑