Café Bohemia, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Café Bohemia, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Barra del Café Bohemia

La Habana es una ciudad distinta, animada y con una destacada vida cultural, y aunque los hipsters no la pueblan (todavía), si lo hicieran probablemente buscarían refugio en el Café Bohemia. Este café-restaurante-bar atrae a una numerosa y fascinante clientela, formada por cubanos y extranjeros con inquietudes culturales y artísticas.

Situado en el corazón de la Plaza Vieja, uno de los rincones con más encanto de La Habana, por no ponernos chovinistas y decir del mundo, este pequeña cafetería es el paraíso de los amantes de los expresos, capuchinos y carajillos (un café fuerte con ron o brandy).

Sus baristas son expertos en la preparación de esta estimulante bebida, además de muy agradables y simpáticos.

Además puedes acompañar tu taza humeante con uno de sus deliciosos dulces, desde galletas, flanes y cupcakes hasta ricas tartas.

También es uno de esos lugares perfectos para comer su plato del día o “picar” algo y tomar unas copas los fines de semana (entre amigos).

Vista del Café Bohemia desde la Plaza Vieja

Vista del Café Bohemia desde la Plaza Vieja

Café Bohemia, Patio Interior

Patio del Café Bohemia

En sus más de 100 años de historia este establecimiento ha sido testigo de todos los acontecimientos de La Habana. El Café Bohemia es una preciosa obra de amor en memoria de Ricardo Sáenz, jefe de redacción y subdirector de la revista Bohemia, publicación emblemática que ha narrado el acontecer de la sociedad cubana durante el último siglo.

El Bohemia es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su plaza llena de familias, su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

Las paredes son blanco impoluto y están adornadas con hermosas obras de arte moderno hechas por jóvenes autores cubanos. Inquietantes y audaces pinturas, serigrafías y bocetos con una gran carga de colores en movimiento. No falta un jarrón enorme de flores frescas.

Este establecimiento intenta introducir al comensal en la tendencia de alimentación “healthy”, con la utilización de productos 100% ecológicos. La propuesta gastronómica está repleta de ensaladas, sandwiches y verduras.

Café Bohemia, Interior

Interior del Café Bohemia

Comida Saludable en el Café Bohemia

Alimentación “healthy” con productos 100% ecológico en el Café Bohemia

Su cocina se inspira en el trabajo de escritores, periodistas y cineastas nacionales y extranjeros que han sido influenciados por Cuba, creando una mezcla única de sabores, arte y cultura inmersa en la renovada y luminosa Plaza Vieja de La Habana, justo al lado de la popular cervecería Factoría Plaza Vieja, en el patio interior de la Casa del Conde Lombillo, una joya arquitectónica de la era colonial construida a finales del siglo XVIII.

El Café Bohemia es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa. Sentaos y disfrutad del espectáculo de un mediodía cualquiera entre semana con la compañía de un café (sirven uno de los mejores cafés de toda La Habana).

Dirección: Calle San Ignacio No 364, Plaza Vieja
Teléfono: +53 7 8603722
Correo Electrónico: bohemia.plazavieja@gmail.com
Facebook: 
https://www.facebook.com/cafebohemiahavana/
Sitio Web: http://www.havanabohemia.com/
Horarios:
Abierto todos los días de 10:30 a 21:30 h. 

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑