Café El Louvre, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

La Terraza del Louvre en el Hotel Inglaterra

La Terraza del Louvre en el Hotel Inglaterra

En los soportales del Hotel Inglaterra, justo en el vértice de la Calle San Rafael y el Paseo del Prado, se aboca esta terraza sombreada y encantadora en la que reconciliarse con la vida urbana.

El Louvre es un blanco y luminosísimo espacio a un paso del Parque Central que sorprende por lo apacible. La terraza, a pie de calle, da a un patio con plantas tan silencioso y agradable que no parece que estemos en el meollo de la ciudad.

Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

A su excelente ubicación se suman sus tapas casera y bocadillos gourmet, además de una excelente coctelería y un amor especial hacia los rones que comprendemos a la perfección.

La terraza organiza durante todo el día conciertos, sesiones musicales y alternes varios que te resuelven el día.

Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta el último cóctel. De noche resulta especialmente encantadora.

Un hecho interesante, el 26 de abril de 1879, el café El Louvre fue el lugar donde un jovencísimo José Martí pronunció su ardiente discurso “Honrar honra”, contra la política autonomista del gobierno español y a favor de la independencia de Cuba.

Dirección: Entre Calle San Miguel y Calle San Rafael, La Habana Vieja
Horarios: Abierto todos los días de 10 a 24 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes