Café Fortuna, Miramar, La Habana, Cuba

Café Fortuna Miramar, La Habana, Cuba

Café Fortuna Miramar

Una pizarra colocada en el exterior del Café Fortuna recuerda al paseante que “Nadie sabe lo que tiene… hasta que no arregla su cuarto”.

Situado en la Avenida 3ra, el Fortuna es uno con el cafés más originales de La Habana, con un diseño que rompe con lo convencional. Miramar es uno de esos barrios todavía alejados del terremoto turístico habanero. El Café Fortuna es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

Las tres habitaciones donde se ubica el establecimiento, nos ofrecen una cuidada decoración, una iluminación acogedora, buena música sonando de fondo (Buena Fé, Diego el Cigala, Joaquín Sabina…) y un ambiente relajado y agradable.

Las paredes son blanco impoluto, los techos son altísimos y alguien se ha dedicado a pintar los tubos de refrigeración. No falta un jarrón enorme de flores frescas.

En el Café Fortuna te encontrarás rodeado de obras de arte, antiguas máquinas de escribir, radios Selena, cámaras fotográficas Zenik, lámparas de antaño y otros objetos insólitos.

Una pizarra ofrece tapas de estilo creativo y joven, pero sin juegos de manos. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio.

También dispone de un amplio surtido de bebidas elaboradas con café (aconsejamos probar el Café Mireya-Luis, hecho con café, leche condensada, ron y chocolate).

Cada noche suele haber excelentes actuaciones (la mayoría espontáneas) de diferentes estilos, como el jazz, la salsa o la timba cubana, entre muchos otros.

Su terraza, con su puntito decadente y su rollo romántico, es una forma elegante y con estilazo de disfrutar de las palmeras, los soportales y la animación del lugar a unos cuantos metros por encima de la realidad. Para escuchar los pajaritos y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Avenida 3ra e/ 28 y 26, Miramar
Teléfono: +53 5 4133706
Facebookhttps://www.facebook.com/Cafe-Fortuna/

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑