Café Fresa y Chocolate, Vedado, La Habana, Cuba

Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate

Vista desde la Calle 23 del Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate (Foto: yosoynuts bajo lic. CC BY-ND 2.0)

Aunque no puedes tomarte un helado como el de la película, esta cafetería está llena de recuerdos de Fresa y Chocolate, una obra maestra del cine cubano dirigida en 1993 por Tomás Gutiérrez Alea y basada en una novela de Senel Paz.

La película narra la historia de la amistad entre un joven revolucionario y un intelectual homosexual, pero sobre todo, una obra que puso a los cubanos frente a sus propios prejuicios sexuales.

Fresa y Chocolate fue la primera película en representación de Cuba que obtuvo una nominación a los Premios Oscar de 1994 como Mejor Película Extranjera.

En palabras de la escritora y periodista Vasilia Papastamatiu: “Fresa y Chocolate estremeció a la sociedad cubana y significó un primer paso para romper prejuicios y tabús, para que naciera un movimiento en defensa de esa comunidad y también para ampliar el espacio a todos aquellos que son diferentes. Se logró porque fue una película muy bien realizada que le gustó a la gente a pesar de que criticaba sus propios prejuicios”.

El Fresa y Chocolate es el lugar de encuentro de estudiantes y amantes del séptimo arte. En su agradable patio podrás participar en animados debates sobre lo último del cine europeo y americano y asistir a conciertos y diferentes exposiciones y actos culturales.

La cafetería está situada en el edificio del Instituto Cubano del Cine, dónde también se encuentra la tienda del ICAIC, en la que se pueden adquirir carteles de películas antiguas, verdaderas obras maestras del diseño gráfico cubano.

El lugar tiene glamour y, como toca en estos casos, corre el rumor de que alguna leyenda viva del cine cubano es cliente.

Los viernes, un excelente grupo de pop formado exclusivamente por mujeres actúa desde las 20:00 a las 2:00 h, acompañado de un nutrido grupo de bailarines.

Dirección: Calle 23 entre Calles 10 y 12, Vedado
Teléfono: 53 (7) 8362096

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑