Publicado el agosto 16th, 2016 | por David Giménez

Café Lamparilla, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Al fondo de la antigua ferretería Isasi, que en la actualidad alberga el Museo de los Bomberos, se encuentra el Café Lamparilla.

Debe su nombre a la calle homónima, que según el historiador Emilio Roig de Leuchsenring, recuerda la lamparilla que un devoto de las ánimas (almas en pena) encendía todas las noches en su casa.

Se han mantenido las lucarnas existentes y recuperado los vanos de la fachada, dejando el ladrillo y las columnas de acero a la vista. Además, se han añadido acabados de madera y vidrio, logrando crear un entorno de gran calidez y belleza, que mantiene siempre la imagen de espacio industrial.

El establecimiento presenta una variada carta de platos cubanos tradicionales, comidas ligeras, bebidas, zumos, pasteles y cafés, a precios económicos.

Dispone de una magnífica terraza ideal para tomar una cerveza o cóctel, recuperar fuerzas y observar la animada vida callejera de La Habana Vieja.

Dirección: Calle Lamparilla #54 entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑