Publicado el junio 26th, 2018 | por David Giménez

Café Lamparilla, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Al fondo de la antigua ferretería Isasi, que en la actualidad alberga el Museo de los Bomberos, se encuentra el Café Lamparilla.

Situado en el corazón de La Habana Vieja, es un favoritísimo de sus visitantes por motivos obvios: es pequeño, sencillo, hipster sin excentricidades, un lugar fotogénico que no te hace sentir incómodo. El Café Lamparilla es un lugar especial, con una atmósfera que te traslada a París, Londres o Madrid.

Debe su nombre a la calle homónima, que según el historiador Emilio Roig de Leuchsenring, recuerda la lamparilla que un devoto de las ánimas (almas en pena) encendía todas las noches en su casa. Lamparilla es una callecita estrecha, de las tantas que desembocan en Mercaderes.

Cuando entréis en el local tendréis la sensación de pisar uno de los suntuosos y elegantísimos bares que visitaba Bond para cargar el tanque de combustible antes de seducir a una docena de chicas y capturar otra docena de terroristas.

Se han mantenido las lucarnas existentes y recuperado los vanos de la fachada, dejando el ladrillo y las columnas de acero a la vista. Además, se han añadido acabados de madera y vidrio, logrando crear un entorno de gran calidez y belleza, que mantiene siempre la imagen de espacio industrial.

El establecimiento presenta una variada carta de platos cubanos tradicionales, comidas ligeras, bebidas, zumos, pasteles y cafés. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas tradicionales, pero sobre todo buen producto a precio asequible.

Al estar ubicada en una calle estrecha, su terraza es un pie forzado al diálogo, a decirse a la cara las cosas que uno piensa de la ciudad, de la vida, del otro y de uno mismo. Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta el último cóctel de la noche.

Dirección: Calle Lamparilla #54 entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja
Horarios: Abierto todos los días, de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes