Paladar Café Laurent, Vedado, La Habana, Cuba

Cafe Laurent, Vista de La Habana

Vista de La Habana desde el Cafe Laurent

Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el “marco incomparable” sospecho que se acuñó por el Café Laurent. No se nos ocurre ningún otro lugar en La Habana más ideal.

A tan solo unos pasos de la Heladeria Coppelia y de la popular esquina de las calles L y 23 está situado, en un elegante ático de un bloque de apartamentos de los años 50, el Café Laurent. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

El Café Laurent es un lujoso y sofisticado restaurante de alta cocina, una auténtica joya que está liderando la revolución gastronómica habanera. Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El local nos propone varios ambientes bien diferenciados. Por un lado un intimo y agradable salón interior, y por otro una espléndida terraza, desde la que se disfrutan fantásticas vistas panorámicas de los edificios más emblemáticos de ciudad, como el Hotel Habana Libre, el Hotel Nacional, el Focsa o el López Serrano.

Comedor del Paladar Cafe Laurent

Comedor del Paladar Cafe Laurent

Las paredes están cubiertas de cuadros, fotografías, carteles de época y anuncios de periódico antiguos, que nos trasladan a La Habana de los años cincuenta.

El chef cubano Dayron Aviles Alfonso -con una larga trayectoria en restaurantes de San Sebastián y Buenos Aires- ha creado un menú de altísima elegancia y creatividad, basado en la cocina vasca y en productos de la zona.

Cada plato es un placer para los sentidos, una obra maestra de colores y texturas y todo un ejemplo de la originalidad y buen gusto de la nueva gastronomía cubana.

El concepto es una impecable cocina innovadora pero muy cubana, con platos como el risotto de marisco, el jamón serrano, el pargo con almejas y gambas en salsa verde, el carpaccio de atún, el cerdo salteado con frutos secos o el cordero lechal a la tabaca (cordero asado a fuego lento con ajo, crema y reducción de menta). Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

Plato de Pescado en el Cafe Laurent

De postre, no te pierdas el biscotti de chocolate o el brownie, que se sirve acompañado de varias combinaciones de helado.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad.

El menú especial de los domingos, donde el chef ofrece lo mejorcito de su creatividad, es un placer de esos que todo el mundo debería concederse una vez en la vida, o si se puede, una vez al año.

Su inolvidable terraza es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana. Para comer de maravilla, pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle M e/19 y 21 No. 257 ático, Vedado
Teléfono: +53 7 8312090
Correo Electrónicocafelaurent@yahoo.com
Sitio Web: https://www.facebook.com/RestaurantePaladarCafeLaurentHabana

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑