Café de los Artistas, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Terraza del Café de los Artistas en La Habana Vieja

Terraza del Café de los Artistas

Llegado el momento de hacer un alto en el camino, os recomendamos Café de los Artistas, uno de los cafés más concurridos (e ‘instagramizados’) de la ciudad.

El Café de los Artistas está situado en el Callejón de los Peluqueros, en el comienzo de la Calle Aguiar, muy cerca de la Avenida del Puerto y del Anfiteatro de La Habana, uno de los rincones con más encanto de La Habana, por no ponernos chovinistas y decir del mundo.

Decorado con muebles de los años 30, 40 y 50, el local desprende un acogedor aire retro, en el que os sentiréis como en casa.

Es un espacio con mucho encanto en el que encontraréis una tranquila zona de cafetería con exposiciones culturales y libros y un agradable restaurante que sirve cocina cubana tradicional con algunos toques internacionales.

Comedor del Café de los Artistas

Comedor del Café de los Artistas

Café de los Artistas, Terraza

Terraza del Café de los Artistas

El comedor, a pie de calle, da a un patio con plantas tan silencioso y agradable que no parece que estemos en el meollo de la ciudad.

La comida es cien por cien cubana. ¿Te apetece comer o cenar moros y cristianos (arroz con habichuelas) y un plátano frito? Porque eso es lo que te espera… Aquí el cocinero y su equipo apuestan por la cocina cubana tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela.

Las paredes están adornadas con hermosas fotografías hechas en blanco y negro por artistas con una trayectoria sólida y también por artistas emergentes.

Rápidamente, te sentirás envuelto por su atmósfera positiva y su música, intensa y alegre.

Patio del Café de los ArtistasFrecuentado no sólo por turistas, el Café de los Artistas atrae habaneros enterados de dónde comer bien, con buen servicio y sin prisas en una zona donde esas opciones no abundan.

El local cobija una clientela selecta, no resulta difícil pillar algún prohombre de la farándula habanera, algún actor o alguna modelo.

El concepto detrás de cada plato es hacer recetas de toda la vida de una manera diferente, con un giro contemporáneo, elaborándolas con mimo y cuidando la decoración y la presentación.

Es el sitio perfecto para sentarte tranquilamente a leer un libro o para beberte un zumo natural con una tarta mientras revisas Facebook u hojeas sin vergüenza el último número de tu revista favorita.

Tienen una excelente coctelería y un amor especial hacia los rones que comprendemos a la perfección. A los alcoholes de primera categoría, se añade una decoración lujosa, inspiradísima, irresistible para los cool hunters.

Su terraza, sombreada por árboles, es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad.

La decoración, repleta de detalles, y las noches llenas de música, junto con una terraza donde se sirven los mejores mojitos de la zona, garantizan una experiencia única.

Para escuchar los pajaritos, comer y beber de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

No demasiado lejos encontraréis el estupendo Estudio de Arte Contemporáneo Seis Seis, un espacio multidisciplinar que apuesta por presentar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, la obra de artistas jóvenes y prometedores.

Dirección: Calle Aguiar # 22 e/ Peña Pobre y Avenida de las Misiones (Calle Monserrate)
Teléfono: (+53) 7866 2418
Facebookhttps://www.facebook.com/Café-de-los-Artistas
Horarios: Abierto todos los días de 10:00 a 1:00 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes