El Vedado Café Madrigal, La Habana, Cuba

Publicado el octubre 20th, 2018 | por David Giménez

Café Madrigal, Vedado, La Habana, Cuba

El Café Madrigal es algo más que un lugar para ir a comer o a tomar una copa, se trata de un punto de encuentro con la cultura habanera.

Situado en la primera planta de una bella casa colonial de 1919 que ha sido cuidadosamente restaurado, en el Café Madrigal te encontrarás rodeado de obras de arte, fotografías y originales artefactos relacionados con el cine.

El propietario del Café Madrigal, es el cineasta cubano Rafael Rosales, que ha trabajado en la industria cinematográfica durante más de 20 años y que ha logrado crear un entorno en el que el propio Ernest Hemingway se sentiría como en casa.

El establecimiento lleva el nombre de una de sus películas más veneradas: “Madrigal“, estrenada en el año 2007.

Café Madrigal, La Habana, Cuba

El Café Madrigal de Noche

La espaciosa habitación y la terraza con vistas a La Habana donde se ubica el Café Madrigal nos ofrecen una cuidada y original decoración, una iluminación acogedora, bandas sonoras famosas sonando de fondo y un ambiente relajado y agradable.

Las paredes están adornadas con hermosas obras de arte contemporáneo hechas por artistas con una trayectoria sólida y también por artistas emergentes. Inquietantes y audaces pinturas, serigrafías y bocetos con una gran carga de colores en movimiento.

La cocina del Madrigal ha rescatado antiguas recetas de la cocina cubana para crear los deliciosos platos que conforman su menú. Entre las especialidades de la casa, las empanaditas del madrigal, las tortilas de queso, cebolla, pimiento o plátano frito, los tostones rellenos de queso o camarones y el sandwich de pollo, uno de los mejores que hemos probado en La Habana.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar. La calidad y originalidad de sus platos, unido a su estupendo servicio, hará las delicias de los paladares más exigentes.

Café Madrigal, Decoración

Decoración del Café Madrigal

El ambiente es sano, distendido y divertido, bueno para bailar y reunirse con amigos, disfrutar de magníficos cocteles y conocer al público variopinto que allí se reúne.

La media de edad de su clientela se mueve entre los veinte largos y los treinta y tantos.

Recomendamos visitar el Café Madrigal de noche y disfrutar de su numerosa y atractiva clientela, compuesta por gente de la industria del cine, músicos, poetas e intelectuales.

La decoración, repleta de detalles, y las noches llenas de música, junto con una terraza donde se sirven los mejores mojitos de la zona, garantizan una experiencia única. Para escuchar los pajaritos, comer y beber de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle 17 No. 302 (altos) entre 2 y 4, Vedado, La Habana
Teléfono: +53 7 8312433
Facebookwww.facebook.com/Madrigal-Bar-Cafe/
Sitio Webhttps://madrigalbarcafe.wordpress.com/
Horario: De martes a domingos, de 18:00 a 2:00 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes