El Vedado no image

Publicado el abril 5th, 2017 | por David Giménez

Café Presidente, Vedado, La Habana, Cuba

El Café Presidente es un establecimiento elegante y exclusivo, situado en un bello edificio de principios del siglo XX, cerca del centro de la vida nocturna de La Habana y no muy lejos de la Avenida de los Presidentes.

La mayoría de los bares y restaurantes habaneros son agradables, pero suelen estar llenos de bullicio y música a todo volumen. Una excepción es el gran café Presidente, un establecimiento que no se vería fuera de lugar en una de las bohemias calles del Barrio Latino de París.

El local es amplio, con una cuidada decoración, paredes de blanco impoluto, techos altísimos, una iluminación cálida, un jarrón enorme de flores frescas, Edith Piaff y Norah Jones sonando de fondo y un ambiente muy, muy relajado y acogedor, en el que el propio Ernest Hemingway se sentiría como en casa.

Mientras tomas un buen café -el mejor de El Vedado y probablemente de toda La Habana- podrás contemplar la animada vida callejera a través de unos grandes ventanales.

El Café Presidente apuesta por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece un menú basado en platos sencillos de la cocina cubana, italiana e internacional, en un entorno amable y auténtico. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones. 

La especialidad del Café Presidente son sus hamburguesas, elaboradas de manera totalmente artesanal en la cocina del  propio establecimiento con 100% carne de vacuno cubano. Las hamburguesas se sirven en tamaños diferentes, con pan artesano y acompañadas de queso, jamón, tomate, huevo y patatas fritas.

La tranquila zona de cafetería, con mesas grandes y cómodas y numerosos enchufes, es ideal pasar la tarde trabajando desde el portátil, bien sea ordenando las fotografías que has tomado durante al día o respondiendo al correo electrónico.

La terraza es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana y recordar que pese a todo el mundo es un lugar hermoso.

Dirección: Calle 25 esquina G (Avenida de los Presidentes)
Teléfono: (+537) 832 3031
Horarios:  Abierto todos los días de 12 a 2 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑