Café Santo Domingo, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

El Café Santo Domingo está situado en la primera planta de la pastelería San José

El Café Santo Domingo está situado en la primeraa planta de la Pastelería San José -considerada la más antigua de La Habana- (Foto: Dani Figueiredo bajo lic. CC BY-NC 2.0)

El Café Santo Domingo es un espacio singular y único que se encuentra oculto en la primera planta de la pastelería San José -considerada la mejor de la ciudad-.

Es un establecimiento tradicional, que respira historia a través de sus espacios interiores y que dispone de un pequeño balcón que se asoma a la concurrida calle.

Entre las calles Obispo y Mercaderes, justo enfrente del emblemático Palacio de los Capitanes Generales y a una manzana de la mundialmente famosa Plaza de Armas, su situación es perfecta para ver la gente pasar: entre jineteros, la gente que hace cola para el teléfono público y el movimiento incesante de turistas, no hay momento para aburrirse.

El Santo Domingo respeta en todo detalle la manera de trabajar de una buena cafetería de especialidad. Su filosofía se basa en el respeto hacia todos los procesos cafeteros y las materias primas para conseguir un producto final impecable.

También sirve comida para un desayuno, almuerzo o merienda espectacular: “Todo es susceptible de comerse con café”, nos explican. Recomendamos el sandwich cubano y los pastelillos.

El acogedor Café Santo Domingo ha vivido diversas etapas, ha contado con distintas ubicaciones en la ciudad, pero pasados varios siglos de vidas mantiene esos olores primigenios del café y el azúcar de sus dulces, y la misma calidez que desde sus inicios a finales del siglo XVIII le impregnó su fundador.

El local pronto se convirtió en un espacio familiar para los habaneros, participando activamente en aquella ciudad que cambiaría radicalmente su fisonomía al albur del desarrollo del puerto y de la industria azucarera.

Dirección: Calle Obispo 159, entre San Ignacio y Mercaderes, La Habana Vieja
Horario: Abierto todos los días de 8 a 19 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes