Café Santo Domingo, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

El Café Santo Domingo está situado en la primera planta de la pastelería San José

El Café Santo Domingo está situado en la primeraa planta de la Pastelería San José -considerada la más antigua de La Habana- (Foto: Dani Figueiredo bajo lic. CC BY-NC 2.0)

El Café Santo Domingo se encuentra oculto en la primera planta de la pastelería San José -considerada la mejor de la ciudad-, en uno de los edificios más antiguos de La Habana Vieja.

Es un establecimiento tradicional, que respira historia a través de sus espacios interiores y que dispone de un pequeño balcón que se asoma a la concurrida calle.

El acogedor Café Santo Domingo ha vivido diversas etapas, ha contado con distintas ubicaciones en la ciudad, pero pasados varios siglos de vidas mantiene esos olores primigenios del café y el azúcar de sus dulces, y la misma calidez que desde sus inicios a finales del siglo XVIII le impregnó su fundador.

En aquella época inició algunas delicias que han permanecido indemnes al paso de los años, como los pastelillos y, especialmente, el auténtico sandwich cubano.

El local de estética colonial junto a la Calle Mercaderes, pronto se convirtió en un espacio familiar para los habaneros, participando activamente en aquella ciudad que cambiaría radicalmente su fisonomía al albur del desarrollo del puerto y de la industria azucarera.

Dirección: Calle Obispo 159, entre San Ignacio y Mercaderes, La Habana Vieja
Horario: Abierto todos los días de 8 a 19 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑