La Habana Vieja no image

Publicado el julio 13th, 2018 | por David Giménez

Cafetería Sofía, Vedado, La Habana, Cuba

La Habana no se vive: se saborea, a todas horas, y en la Cafetería Sofía podéis hacerlo las 24 horas del día.

Situada en la intersección de las calles 23 y 0, justo al lado del emblemático Hotel Saint John’s y a una manzana del mundialmente famoso club de Jazz La Zorra y el Cuervo, la Cafetería Sofía es un popular lugar de encuentro de trasnochadores y madrugadores buscando tomar un buen almuerzo.

Como un coágulo de autenticidad resistiéndose a ser disuelto por el turbulento corriente sanguíneo de La Rampa, la Cafetería Sofía engulle al recién llegado sin preliminares y lo incrusta repentinamente en un local atemporal donde la dimensión espacio-tiempo discurre en otra frecuencia de onda desde hace ya muchos años.

Este minúsculo espacio, es un potente concentrado de todos los ingredientes que todavía hacen del Raval más abisal un enclave singular en la geografía oculta de El Vedado.

Abuelos con exceso de loción Floyd, parejas que comentan el día rodeados de cafés, grupitos de trabajadores que por unas horas se olvidan de penurias, freaks colosales, vividores… Todo el mundo es bienvenido a este recuadro imposible hecho de baldosa antigua y madera prehistórica, rebozado con carteles antediluvianos de bebidas refrescantes y cervezas y recubierto de una capa de grasa irresistible.

Entrar por la puerta es llegar a un festín de huevos, ensalada de fruta y café cubano. Los desayunos de la Cafetería Sofía son, como buen reflejo de la cultura del país, contundentes, sin pretensiones, generosos e inolvidables.

El clásico sándwich cubano, con jamón cocido, lechón, lonchas de queso y pepinillos en salmuera, es delicioso y tan solo cuesta 1.50 CUC.

También ofrece deliciosas ensaladas, hamburguesas y bocadillos, preparados y cocinados a diario en el mismo establecimiento con ingredientes frescos y de cercanía.

La oferta es muy amplia, con gran variedad de precios, ingredientes y formatos.

La cocina está a la vista del público, lo que te permite ver como se elabora tu pedido.

Un desayuno con una buena taza de café cubano, y de vuelta a La Rampa y al Malecón.

Dirección: Calle 23 No 202, Vedado
Horario: Abierto las 24 horas

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes