Destinos Calle O'Reilly, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Publicado el septiembre 17th, 2018 | por David Giménez

Calle O’Reilly, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

O’Reilly es una de las calles más emblemáticas y concurridas de La Habana Vieja. Nace frente al canal de entrada de la bahía, pasa por la entrada principal del Castillo de la Real Fuerza, a un costado del Palacio de los Capitanes Generales, actual Museo de la ciudad y por innumerables viviendas y otras instalaciones coloniales, y termina en la Plazoleta de Albear, frente al Parque Central.

O’Reilly es un bulevar, repleto de comercios que van desde mercados, restaurantes y bares de exuberante ambiente musical hasta ferias de artesanos, farmacias, tiendas de suvenires, librerías, bibliotecas, centros culturales y museos.

En esta calle se mezclan los estilos arquitectónicos colonial y neoclásico, respondiendo a que esta zona de La Habana es testimonio de épocas diversas.

Tal riqueza histórica, desde la corona española, las influencias británica y francesa y posteriormente el período de intervención norteamericana, comenzó a rescatarse desde la década de los 90, gracias al trabajo de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

O’Reilly  posee un encanto particular. Vendedores ambulantes, grafitis, talleres, galerías y nuevos emprendimientos gastronómicos confieren a esta calle un toque rocambolesco.

Podrás escoger lo mismo un restaurante tradicional como La Julia, que uno de comida fusión, El del frente, con una divina terraza, descargas de jazz, cocteles y deliciosas tapas.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes