Destinos no image

Publicado el abril 13th, 2018 | por David Giménez

Camino al Sol, Vedado, La Habana, Cuba

En la ciudad no son muchos los locales de este género. Por tan escasa oferta y por sacar el mejor partido a ese amplío pero poco transitado recetario, esta tienda restaurante es, desde ya, la estrella más brillante en el universo vegetariano habanero.

Es una de las últimas aperturas de la ciudad e intenta introducir al comensal en la tendencia de alimentación “healthy”, con la utilización de productos 100% ecológicos.

En un país donde el plato nacional es el cerdo y ninguna comida se considera completa sin carne, este espacio multifuncional es realmente un hallazgo.

Situado en los bajos del edificio número 363 de la calle 3ra esquina a 2, en el Vedado, justo a un costado del hotel Meliá Cohiba, Camino al Sol es una tienda y casa de comidas especializada en pastas fresca artesanales.

“Prefiero no llamarla fresca”, nos dijo una de los dependientas, “mejor casera. La hacemos aquí, y es fresca, claro”. Buen producto y precio ajustado al máximo: “La idea es que la diferencia de precio entre comer en casa y aquí sea mínima”.

El local no es muy grande, pero es tan colorido como la comida que sirven.

Su propuesta gastronómica se centra en una cocina mediterránea bien entendida -pocas recetas bien escogidas y bien hechas- y la elaboración de los platos de pasta fresca. Todo es casero y hecho por ellos.

Camino al Sol apuesta por una cocina elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones. Entre estos  productos de proximidad destacan las berenjenas, la okra, el maiz y la yuka, que se utilizan en diversos platos, desde una tarta hasta una hamburguesa vegetariana.

Raciones abundantes, platos bien sanos y apetitosos en un ambiente afable, no exento de ese hipismo que suele venir asociado a lugares vegetarianos. De hecho, además de restaurante dan clases de crecimiento personal, yoga… Un espacio multifuncional que incluye una tienda de productos ecológicos.

Dirección: Calle 3ra e\ Paseo y 2, Vedado
Horarios:  De lunes a sábado, de 10 a 18 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑