El Vedado no image

Publicado el julio 25th, 2017 | por David Giménez

Canchas de Baloncesto en 23 y B, El Vedado, La Habana, Cuba

23 y B es un parque ubicado en el barrio de Vedado, que debe su original nombre a una intersección entre calles. El parque cuenta con una pequeña explanada de hierba y dos pistas de baloncesto completas.

Las canchas, hechas de cemento y acero, fueron reconstruidas hace unos pocos años por una ONG canadiense, así que tanto los aros como los tableros se encuentran en buenas condiciones.

Los jugadores son buenos, no suelen fallar canastas fáciles y dominan los cambios de mano.

Los encuentros congregan a un numeroso público y suelen contar con sus propias reglas, con la finalidad de aportar espectacularidad y plasticidad al juego.

Las gradas se alzan detrás de muros de metro y medio de alto de hormigón y dan a la cancha un aire de videojuego ‘retro’ irresistible.

Las pistas se llenan de partidas espontáneas desde el amanecer hasta bien entrada la madrugada. Esta es la única cancha iluminada en La Habana y, en invierno, cuando el sol se pone antes, las luces se encienden alrededor de las 18:00 h.

Conforme se pone el sol y refresca la temperatura, los jugadores se vuelven más enérgicos y competitivos. Los partidos son suaves, algo sucios y melodramáticos, todo al mismo tiempo. Cada posesión suele terminar interrumpida por una acalorada discusión.

Si vas a jugar en este espacio debes tomar consciencia de lo que vistes. Todos los demás jugadores llevarán prendas deportivas sin marca y camisetas ‘vintage’ de la NBA donadas por turistas generosos.

En abril de 2015, la NBA se convirtió en el primer torneo deportivo norteamericano en visitar Cuba desde la reapertura de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de Estados Unidos y el de la isla caribeña. Durante la visita, varios de los jugadores de la NBA se pasaron por las canchas de 23 y B para conocer el baloncesto callejero en La Habana.

Dirección: en la esquina de las calles 23 y B

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑