Casa Abel, Centro Habana, La Habana, Cuba

Interior de Casa Abel

Interior del restaurante Casa Abel

Casa Abel  está situado en un antiguo mercado, justo en el vértice de San Lázaro y San Nicolás, a tan sólo una manzana de Galeano y del Malecón.

Este emblemático local es uno son esos regalos que el urbanismo de La Habana nos ofrece de vez en cuando, salpicados por todo el mapa de la ciudad, uno de esos lugares del pasado que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

Casa Abel nos invita a embriagarnos con los olores y sabores de su cocina, y si eres amante del tabaco, a disfrutarlo en el mejor ambiente, con el puro perfecto y el cóctel ideal para acompañarlo.

Lo primero que se encuentra al entrar al inmueble es una gran barra de bar. En este espacio podrás tomar un cóctel, vino o comer algo ligero.

Vista de Casa Abel

Vista de Casa Abel desde la Calle San Lázaro

Terraza de Casa Abel

Terraza del paladar Casa Abel

Si seguimos hasta el fondo del establecimiento veremos una gran puerta que da paso al comedor, que está dividido en dos ambientes bien diferenciados, un gran salón comedor general y un salón de fumadores.

El comedor general es amplio, sin agobios, con espacios y separaciones adecuadas, techos altos, baldosas hidráulicas, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, menajes de gran calidad, decorado en tonos grises, modernos y serios y un extenso balcón con vista a la avenida.

Las paredes están repletas de fotografías de visitantes ilustres, que van desde el presidente cubano Fidel Castro, los actores Michael Douglas, Matt Dillon, Jack Nicholson, Whoopi Golberg y Gerard Depardieu, hasta el escritor Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y los director de cine Steven Spielberg y Francis Ford Coppola.

Con capacidad para una veintena de clientes, el salón de fumadores posee extractor de humo, humidor o cava para la conservación de puros, y mesas con cómodos asientos que permiten al cliente deleitarse con el mejor tabaco del mundo.

Plato de Casa Abel

Plato del paladar Casa Abel

Otro de los platos del paladar Casa Abel

Otro de los platos de Casa Abel

Nuestro lugar favorito es la agradable terraza de la azotea, decorada con mucho acierto y con una hermosa vista panorámica de La Habana. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Desde que Casa Abel abrió sus puertas en 1999 ha apostado por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina auténtica que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en La Habana.

Dirección: Calle San Lázaro No. 319 esquina a San Nicolás, Centro Habana
Teléfono: (+53) 7860 6589
Correo Electrónico: casabel319@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CasaAbelHabana
Sitio Webhttp://restaurantecasaabel.blogspot.com.es/
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑