Casa de África, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Casa de África, La Habana Vieja, Cuba

Casa de África (Imagen: Historiador de la Ciudad)

La Casa de África está ubicada muy cerca de la calle Obispo y del hotel Ambos Mundos, en una gran edificación que fuera a fines del siglo XIX almacén de tabaco y centro comercial.

El objetivo de esta institución es difundir las rai­ces africanas de la nación cubana y el legado sociocultural proveniente del continente africano, a través de jornadas, talleres y actividades.

Su exposición permanente está compuesta por más de 2.000 piezas y abarca la historia de la emigración africana como mano de obra esclava hacia el nuevo mundo.

La planta baja exhibe antiguos trapiches, máquinas para moler caña de azúcar e instrumentos de castigo para esclavos, elementos que ilustran y permiten visualizar el período esclavista azucarero cubano.

La planta superior está ocupada por salas dedicadas al eminiente etnógrafo y sociólogo Fernando Ortíz, del que se exponen libros y objetos personales, también muestras de las prácticas religiosas afrocubanas: Regla de Ocha o Santerí­a, Palo Monte y Abakúa.

La biblioteca está especializada en cultura afrocubana y atesora miles de volúmenes de autores indispensables para cualquier estudio etnológico y de antropologí­a cultural.

Dirección: Calle Obrapía 157 entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja
Teléfono: (+53 7) 861 5798
Correo Electrónicoafrica@patrimonio.ohc.cu
Sitio Webhttp://www.ohch.cu/casa-de-africa/
Horarios:  De martes a sábado, de 9:30 a 17 h. Domingos y festivos de 9:30 a 13 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑