Museo de la Pintura Mural (Casa de Antonio Hocés Carrillo), La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Museo de la Pintura Mural / Casa de Antonio Hocés Carrillo (Foto: Oficina del Historiador )

Museo de la Pintura Mural / Casa de Antonio Hocés Carrillo (Foto: Oficina del Historiador )

Restaurada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en 1982, la Casa de Antonio Hocés Carrillo es una de las viviendas señoriales habaneras mejor conservadas del siglo XVII.

Estaba ubicada en el lugar más relevante de la población, frente a la desaparecida Parroquial Mayor y está considerada la edificación más antigua en uso de La Habana.

En la actualidad es la sede del Museo de la Pintura Mural, una institución creada el 16 de noviembre de 2006 con el objetivo de difundir del patrimonio pictórico-arqueológico presente en los inmuebles coloniales habaneros.

En las galerías, el patio y el zaguán de la planta calle se exhiben fragmentos de pinturas murales encontradas en el Palacio de los Condes de San Esteban de Cañongo y en la Casa de Don Mariano Carbó.

En la planta superior se despliega en plenitud la colección de la instalación museística, con los frescos hallados en la Casa del Mayorazgo de Recio y una exposición sobre el proceso de recuperación y conservación de las valiosas pinturas murales presentes en las edificaciones del Centro Histórico de La Habana.

Dirección: Calle Obispo 117-119 entre Mercaderes y Oficios, La Habana Vieja
Teléfono: (+53 7) 864 2354
Correo Electrónicopinturamural@patrimonio.ohc.cu
Sitio Web: http://www.ohch.cu/museo-de-la-pintura-mural/

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑