Casa-Estudio Carmen Montilla, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Casa-Estudio Carmen Montilla, La Habana Vieja, Cuba

Casa-Estudio Carmen Montilla

La galería de arte y estudio de la pintora venezolana Carmen Montillla está situada en un elegante inmueble colonial de la Calle Oficios.

Dispone de tres salas de exposición: un espacio principal, dedicado a muestras transitorias de artistas cubanos y latinoamericanos, un salón en la primera planta, que exhibe la obra de la artista venezolana Carmen Montilla y de un grupo importante de autores venezolanos que han donado su arte a La Habana y el patio, con una bella jardinería, esculturas de diversos artistas y el impresionante mural cerámico de Alfredo Sosabravo, obra maestra de ese gran artista, con grandes dimensiones y excepcional manejo de las texturas.

Carmen Montilla (1944-2004) estudió pintura en la Escuela de Artes Plásticas de Venezuela. Expuso individual y colectivamente en diferentes partes de Venezuela y en Japón, España, Francia, Egipto, Alemania Oriental, Suiza, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Chile y Cuba, entre otros países. Gran amiga de Cuba, Carmen Montilla contribuyó al proceso de restauración del Centro Histórico de La Habana.

“Carmen deja en nosotros su intensa alegría de vivir, su espíritu creador y su voluntad incansable en pro del arte y la cultura. Su morada en La Habana Vieja (Casa-Estudio Carmen Montilla) será el mejor monumento al amor que ella le profesó a la isla y su gente, así como a su indeclinable lealtad a la obra de la Revolución Cubana” expresó el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, al conocer su fallecimiento.

Dirección: Calle Oficios 164, La Habana Vieja
Facebookhttp://www.ohch.cu/galeria-carmen-montilla/
Horario: Abierto de martes a sábado de 10:15 a 17:45 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑