Casa de la Música de Centro Habana, La Habana, Cuba

Vista de la Casa de la Música desde Galiano

Vista de la Casa de la Música desde Galiano (Foto: Marco Zanferrari bajo lic. CC BY-SA 2.0)

La Casa de la Música se encuentra en un típico edificio de apartamentos de la Calle Galiano, es uno de los lugares más vivos y frescos de la ciudad y el motor de la vida cultural de Centro Habana.

La apertura de esta discoteca fue impulsada a finales de 2003 por Egrem (la discográfica más emblemática de Cuba), que ha trabajado con artistas como Benny Moré o Buena Vista Social Club.

Todas las noches a las 22:00h, abre sus puertas a un público numeroso y comprometido, que abarca desde artistas a estudiantes pasando, cómo no, por turistas, ávido de las excelentes actuaciones a las que la Casa de la Música les tiene acostumbrados.

La Casa de la Música de Centro Habana es uno de los locales más vivos y frescos de la ciudad y nació con la intención presentar a los grupos locales emergentes con más tiempo y libertad de la que pueden disponer en una sala de conciertos tradicional.

Cuando actúan grandes bandas, el precio de la entrada varía dramáticamente, pero la energía y la atmósfera frenética que se alcanza en estas ocasiones, hacen que la experiencia merezca la pena.

De las dos Casas de la Música de la ciudad, la versión de Centro Habana es más espaciosa, informal y atrevida que su homóloga de Miramar. Ambas son parada obligatoria para los amantes de la música en todos sus géneros.

En ellas se puede escuchar desde salsa hasta hip hop. Un buen ejemplo de la buena salud de la que goza la oferta musical de La Habana

Dirección: Calle Galiano (oficialmente Avenida de Italia), entre Concordia y Neptuno, Centro Habana
Teléfono: (+53) 7 862 4165
Horarios:  De martes a domingo, de 16 a 19 y de 22 a 2 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑