Casa de la Música De Miramar, La Habana, Cuba

Casa de la Música De Miramar

Casa de la Música De Miramar (Foto: Yemayas_verse bajo lic. CC BY-NC-ND 2.0)

Situada en el gran salón de una antigua logia masónica, la Casa de la Música es uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en Miramar.

Considerada por los habaneros la mejor de las dos Casas de la Música, merece la pena tomar un taxi y disfrutar de un programa de música en directo mucho más auténtico, en un ambiente todavía alejado del terremoto turístico habanero.

Su atmósfera divertida y relajada atrae a un público bastante heterogéneo, formado por estudiantes, intelectuales, músicos, actores, pintores y artistas.

Cada noche suele haber excelentes actuaciones de diferentes estilos, como el rap, el jazz, la salsa o la timba cubana, entre muchos otros, en su discoteca aledaña el Diablo Tun Tun, a la que se accede a través de una empinada escalera lateral.

Los bailarines más aventajados dicen que la de la Casa de la Música de Miramar es de las mejores pistas de La Habana, por su tamaño y por la música que allí suena y nosotros también añadimos que por su variedad.

Figuras consagradas del jazz, la rumba y el son cubano como Alexander Abreu, Havana de Primavera, Osain del Monte, Adalberto Álvarez  o el icónico cantautor Ray Fernández pisan su escenario los miércoles y los jueves. Y si te gusta el rock and roll no te pierdas los conciertos de Los Gens, todos los sábados desde las 23:00 h.

Es un sitio ideal para ir sobre las 2-3 de la madrugada, cuando cierran todos los demás sitios, aunque hay que tener en cuenta que es uno de los lugares favoritos de la juventud habanera y las colas suelen ser largas.

Lleva ropa ligera, ¡suele hacer bastante calor!.

Dirección: Calle 20 (esquina con la Calle 35), Miramar
Teléfono: +53 7 2026147
Sitio Webhttp://promociones.egrem.co.cu/
Horario: Abierto todos los días de 23:00 a 6:00 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑