Casa de la Poesía, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Casa de la Poesía, La Habana, Cuba

Casa de la Poesía (Imagen: Oficina del Historiador)

Desde 1997, una antigua casa de vecindad de la calle Muralla es la sede del Centro Cultural Casa de la Poesía, una institución que promueve el conocimiento de la creación lírica universal mediante el contacto directo entre público y autores y el acceso a la lectura de textos poéticos.

La interrelación de la poesía con las distintas manifestaciones artísticas enriquece el trabajo de extensión cultural de la institución. Exposiciones, performances, conciertos y encuentros literarios componen el espectro de opciones culturales al que se ha integrado la comunidad del Centro Histórico de La Habana.

La Casa de la Poesía dispone de dos espacios expositivos denominados Sala Transitoria y Galería Abierta. El primero se destina a muestras mensuales de artistas cubanos o extranjeros y exhibe proyectos iconográficos y editoriales. El segundo está consagrado a apoyar a los jóvenes valores del arte en Cuba, a través de muestras artesanales, fotográficas, de cerámica, grabado y pintura.

Queremos destacar el trabajo social que realizan los especialistas de la Casa de la Poesía con los niños y las personas de la tercera edad radicados en el municipio de La Habana Vieja, una interacción mediante la declamación, la recreación plástica y el juego, que busca incentivar en la comunidad el interés por la lectura y el conocimiento de la poesía.

Dirección: Calle Muralla núm. 63 e/ Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja
Teléfono: (53-7) 862 1801
Correo Electrónicopoeta@patrimonio.ohc.cu

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑