Casa de Alejo Carpentier, Vedado, La Habana, Cuba

Casa de Alejo Carpentier (Foto: Fundación Alejo Carpentier)

Casa de Alejo Carpentier (Foto: Fundación Alejo Carpentier)

La antigua residencia del matrimonio Carpentier es hoy en día una de las sedes de la Fundación Alejo Carpentier (la otra está en la Casa de los Condes de la Reunión, en la Calle Empedrado), dedicada a uno de los escritores más prolíficos e influyentes de la historia de Cuba.

La institución fue creada por el Ministerio de Cultura el 24 de mayo de 1982, gracias al patrimonio que aportó el Estado Cubano y la viuda del autor, Lilia Esteban de Carpentier.

Los objetivos principales de la fundación son promover y divulgar la vida y obra de Alejo Carpentier y Valmont, incentivar la investigación de su creación artística y literaria y velar por la conservación de sus fondos bibliográficos, a través de publicaciones, talleres, cursos, muestras y encuentros.

La sede del centro en Calle Empedrado alberga los talleres, mientras que la otra, en El Vedado, guarda en su interior gran parte del material al que el escritor había dedicado su vida, su máquina de escribir y algunos recuerdos de viajes.

Además, una de las salas alberga una muestra, organizada de modo cronológico, de toda su producción literaria.

Dirección: Calle E #254 entre 11 y 13, Vedado
Sitio Web: www.fundacioncarpentier.cult.cu

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑