Casa de las Américas, Vedado, La Habana, Cuba

Exposición de la Casa de las Américas

Exposición en la Casa de las Américas

Además de ser uno de los edificios Art Déco emblemáticos de Cuba, la Casa de las Américas ha sido durante décadas el punto neurálgico de encuentro entre los intelectuales de todo el continente.

Se encuentra justo en la intersección de las calles G y 3ra, justo enfrente del mundialmente famoso Malecón y a una manzana de la emblemática Avenida de los Presidentes.

Concebida como un lugar de encuentro y diálogo, la Casa de las Américas es una institución cultural fundada en 1959 por la guerrillera y política cubana Haydée Santamaría, que participó junto a Fidel Castro en el asalto al Cuartel Moncada con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista.

Sus objetivos principales son desarrollar, fomentar y estimular las relaciones culturales entre los pueblos de Latinoamérica, a través de conciertos, publicaciones, exhibiciones, festivales y encuentros.

La institución otorga desde 1960, el Premio Literario Casa de las Américas, uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo de habla hispana, cuyas principales categorías son poesía, cuento, novela, teatro y ensayo.

Edificio central de la Casa de las Américas en el Vedado (Foto: Escla bajo lic. CC BY-SA 3.0)

Edificio central de la Casa de las Américas en el Vedado (Foto: Escla bajo lic. CC BY-SA 3.0)

Cualquier día de la semana encontrarás una amplia oferta de actividades divulgativas, con conferencias, exposiciones de arte y fotografía, presentaciones de libros y conciertos.

Dirección: Calle 3ra esquina a G, El Vedado
Teléfono: (537) 838 2706-09
Sitio Webhttp://www.casa.cult.cu/
Facebook: https://www.facebook.com/Casa-de-las-Americas/
Horarios: De martes a sábado, de 10 a 16:40 h. Domingos y festivos de 9 a 13 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑