Casa de las Américas, Vedado, La Habana, Cuba

Exposición de la Casa de las Américas

Exposición en la Casa de las Américas

Concebida como un lugar de encuentro y diálogo, la Casa de las Américas es una institución cultural fundada en 1959 por la guerrillera y política cubana Haydée Santamaría, que participó junto a Fidel Castro en el asalto al Cuartel Moncada con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista.

Sus objetivos principales son desarrollar, fomentar y estimular las relaciones culturales entre los pueblos de Latinoamérica, a través de conciertos, publicaciones, exhibiciones, festivales y encuentros.

La institución otorga desde 1960, el Premio Literario Casa de las Américas, uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo de habla hispana, cuyas principales categorías son poesía, cuento, novela, teatro y ensayo.

Edificio central de la Casa de las Américas en el Vedado (Foto: Escla bajo lic. CC BY-SA 3.0)

Edificio central de la Casa de las Américas en el Vedado (Foto: Escla bajo lic. CC BY-SA 3.0)

Cualquier día de la semana encontrarás una amplia oferta de actividades divulgativas, con conferencias, exposiciones de arte y fotografía, presentaciones de libros y conciertos.

Dirección: Calle 3ra esquina a G, El Vedado
Teléfono: (537) 838 2706-09
Sitio Webhttp://www.casa.cult.cu/
Facebook: https://www.facebook.com/Casa-de-las-Americas/
Horarios: De martes a sábado, de 10 a 16:40 h. Domingos y festivos de 9 a 13 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑