Casa de las Artes y Tradiciones Chinas, Centro Habana, La Habana, Cuba

Los carteles de las calles que comprenden el Barrio Chino de La Habana están traducidos al chino mandarín

Los carteles de las calles que comprenden el Barrio Chino de La Habana están traducidos al chino mandarín (Foto: Iker Merodio bajo lic. CC BY-NC-ND 2.0)

La Casa de Artes y Tradiciones Chinas fue creada en 1995 como parte del Proyecto Integral Barrio Chino de la Ciudad de La Habana, con el objetivo de revitalizar y mantener vivas las artes y tradiciones de la cultura china en Cuba.

La institución ofrece un amplio programa sociocultural encaminado al conocimiento y divulgación de la milenaria cultura y de esa comunidad establecida en la Isla desde el XIX.

Para el desarrollo de su misión, el centro cuenta con amplios espacios expositivos, entre ellos, el salón Manuel Chiang para muestras temporales sobre temática china.

Entre las actividades que se realizan, están los talleres de idioma chino para niños y jóvenes, de artes plásticas (pintura y miniatura), de juegos tradicionales chinos, manualidades, artes marciales, así como visitas dirigidas al Barrio Chino.

La Casa de Artes y Tradiciones Chinas también celebra los festivales tradicionales chinos más importantes, como la Fiesta de la Primavera, el Día de la Claridad, el Festival de los Chinos de Ultramar y la Fiesta del Medio Otoño.

Posee una biblioteca que ha ido atesorando información de la comunidad china y sus descendientes en Cuba, y que conserva los archivos históricos del Barrio Chino de La Habana.

Dirección: Calle Salud núm. 313 e/ Gervasio y Escobar, Centro Habana
Teléfono: (53-7) 860 9976
Correo Electrónicobarriochino@patrimonio.ohc.cu

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑