Alrededores no image

Publicado el mayo 30th, 2017 | por David Giménez

Casa Grande, Cojimar, La Habana, Cuba

El Casa Grande es un restaurante situado en Cojimar (el pueblo en el que solía atracar su barco Ernest Hemingway), lejos del bullicio de la ciudad.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El Casa Grande es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su plaza llena de familias, su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

Este oasis de paz en el epicentro de Cojimar está abierto desde las 12 de la mañana y os ofrece algo de picar con voluntad saludable a cualquier hora del día.

El local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Cocinan en una parrilla al aire libre, por lo que puedes observar como tu plato es preparado por las hábiles manos del chef. Entre las especialidades de la casa, las brochetas al carbón, las costillas de cerdo y el solomillo de res.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad.

Su inolvidable terraza, cobijada entre los soportales, es perfecta para pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo y tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana.

A la hora de la puesta del sol, la vista casi panorámica es espectacular, insólita.

Empezar con un vermut y acabar con un platazo de carne a la brasa con vistas al mar pone a todo el mundo de buen humor. Su precio os sorprenderá (para bien).

Dirección: Pezuela N° 86 esquina Foxa, Cojimar, Habana del Este
Teléfono: +53 5 3166295
Horario: Abierto todos los días de 12 a 24h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑