Casa Miglis, Centro Habana, La Habana, Cuba

Casa Miglis es el primer restaurante escandinavo abierto en Cuba desde que triunfó la revolución en 1959. El sueco Miglis Michel, propietario del restaurante, lleva trabajando en la industria cinematográfica y audiovisual cubana desde el año 1996.

Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el “marco incomparable” sospechamos que se acuñó por Casa Miglis.

Ubicado en un edificio de viviendas que data de 1922, a tan solo dos manzanas del Malecón, Casa Miglis abrió las puertas en enero del 2014 Casa Miglis apostando por una cocina sueca con toques cubanos elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Suecia como referencia para sus interpretaciones.

Con su puntito decadente y su rollo romántico, Casa Miglis es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

Este restaurante es propiedad del cineasta y músico sueco Michel Miglis, por lo que es habitual encontrarse a compañeros de profesión en el restaurante. El local cobija una clientela selecta y adinerada, no resulta difícil pillar algún prohombre de la farándula habanera, algún deportista de élite o alguna modelo.

Poco se intuye desde fuera, pero al entrar te das cuenta de porqué Miglis tardó más de un año en renovar el inmueble para convertirlo en un templo dedicado a la cocina sueca en Cuba. Los amplios y luminosos interiores y la decoración minimalista escandinava son obra del interiorista sueco Andreas Hegert.

El cuidado menú degustación permite elegir entre 5 entrantes y 5 platos principales y es un placer de esos que todo el mundo debería concederse una vez en la vida, o si se puede, una vez al año.

La elevación que han hecho de las deliciosas albóndigas con puré de patatas merecen un capítulo en la cocina de vanguardia cubana, y sus arroces contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina cubana. Rendirse a la fragancia de sus gambas skaargan o su tostada skagen es la mejor manera de rendirles homenaje.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad. La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero merecerá la pena.

En sus cuatro años de vida el Miglis ha despuntado como una de las mejores coctelerías de la ciudad, con una lujosa selección especializada en ginebra, ron y whisky. La variedad de bebidas es impresionante y además en el Miglis siempre están inventando nuevos combinados.

La decoración, repleta de detalles, y las noches llenas de música, junto con un bar donde se sirven los mejores mojitos de la zona, garantizan una experiencia única. Para escuchar los pajaritos, comer y beber de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle Lealtad No. 120 entre Animas y Lagunas, Centro Habana
Teléfono: +53 7 8641486
Facebookhttps://www.facebook.com/casamigliscuba
Sitio Webwww.casamiglis.com
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 1:00 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑