Casa Museo Compay Segundo, Miramar, La Habana, Cuba

Casa Museo Compay Segundo

Casa Museo Compay Segundo (Foto: Mayrin M.M bajo lic. CC BY-NC-SA 2.0)

En una de las calles más carismáticas y emblemáticas de Miramar se halla esta casa-museo dedicada a Compay Segundo.

En esta agradable mansión vivió los últimos seis años de su vida junto a su familia Compay Segundo, una de las leyendas del Buena Vista Social Club y de la música cubana en general.

El museo fue inaugurado en 2006 y alberga una exposición permanente con objetos personales del artista, como premios, puros habanos -fue torcedor de tabaco durante más de 40 años-, algunos de sus característicos sombreros, su amplia discografía, partituras y los instrumentos musicales que tocó durante su dilatada carrera.

En las diferentes salas y pasillos de la casa también puede verse una colección de fotografías que muestran desde un joven Compay Segundo -cuando todavía usaba su nombre real, Francisco Repilado Muñoz- en una banda musical de su Santiago de Cuba natal, hasta imágenes tomadas con Fidel Castro o el papa Juan Pablo II.

Dirección: Calle 22 número 103 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa
Teléfono: (53-7) 202 5922
Horario: De lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16 h.
Precio: Entrada gratuita

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑