Casa Pilar, Miramar, La Habana, Cuba

Restaurante Asturiano Casa Pilar, Interior

Interior del Casa Pilar

Casa Pilar es uno de los sitios nuevos aparecidos en los últimos tiempos en el barrio de Miramar.

El restaurante es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio que no tienen rival.

Casa Pilar dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

La propietaria y cocinera, Pilar Fernández, es una empresaria de la región de Asturias que ha logrado traer a Cuba todos los sabores de una de las gastronomías más variadas, abundantes y sabrosas de España.

Restaurante Asturiano Casa Pilar, Música en directo

Música en directo en Casa Pilar

Aquí Pilar y su equipo apuestan por la cocina asturiana tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platos clásicos como raciones muy bien hechas.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con amor. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

La calidad de su comida y sus precios más que asequibles son sus puntos fuertes, pudiendo disfrutar de una fabada asturiana, unas croquetas con cabrales o unos garbanzos estofados sin dejarte un dineral.

Es habitual encontrarse con grupos de amigos que disfrutan de unos culines de sidra mientras celebran un cumpleaños o simplemente se juntan el fin de semana para comer.

Restaurante Casa Pilar, Comedor

Comedor en Casa Pilar

Si os apetece tapear, en su barra o en sus mesas altas podréis probar raciones sabrosas acompañadas por una sidra natural o algún vino de su selecta bodega.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta española existente en La Habana.

Su inolvidable terraza, unos escalones más arriba del jardín, es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana. Para comer de maravilla, pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Si se va de noche, el efecto mágico de su terraza es doble.

Un cliente disfrutando de un puro Habano en el patio del paladar Casa Pilar

Un cliente disfrutando de un puro Habano en el patio del paladar Casa Pilar

En su carta también encontrarás una amplia variedad de cócteles (otra de sus especialidades). Sólo tenemos palabras de emoción etílica para los gin tonics con rodaja de pepino que nos sirvieron: de los mejores que hemos probado en mucho tiempo.

Al momento te darás cuenta que Casa Pilar está en otro nivel. Tan sencillo como eso.

Uno de esos lugares para reenamorarse de Miramar, de La Habana y del mundo en general.

Dirección: Calle 36 e/ 1ra y 3ra Miramar
Teléfono: +53 7 2141002
Facebookhttps://www.facebook.com/casapilarhabana/
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 2 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes