Casa Víctor Hugo, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Casa Víctor Hugo en La Habana, Cuba

Casa Víctor Hugo (Imagen: Oficina del Historiador de la Ciudad)

Restaurada por la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Asociación Francesa Cuba Cooperación en 2002, la Casa de O’Reilly es una antigua casona colonial construida en 1754. A lo largo de su historia ha albergado diferentes utilidades: Caja de Ahorros y Depósitos, Banco y Compañía de Seguros.

En la actualidad es la sede de la Casa Víctor Hugo, un centro cultural dedicado a promover la cultura francesa en La Habana. Una biblioteca especializada en literatura francesa, salas de conferencias y exposiciones, aulas y un salón de proyecciones conforman el espacio.

En la planta calle se encuentra una exposición permanente de Victor Hugo que exhibe la mascarilla mortuoria del célebre poeta y novelista, además de documentos, pinturas y otras piezas de gran valor patrimonial donadas por Francia.

En la planta superior se muestran pinturas murales y fragmentos de azulejos catalanes y valencianos del siglo XVIII encontrados por los arqueólogos de la Oficina del Historiador durante el proceso de recuperación del palacio.

Dirección: Calle O’Reilly núm. 311 e/ Habana y Aguiar
Teléfono:  (53-7) 866 7591
Correo Electrónicodireccion-cvh@patrimonio.ohc.cu

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑