Destinos concierto casona de line musica en vivo

Publicado el agosto 12th, 2018 | por David Giménez

Casona de Línea, Vedado, La Habana, Cuba

Las calurosas noches de la capital cubana acogen una amplia variedad de expresiones culturales. En la Casona de Línea, los mejores músicos del panorama musical habanero actual hacen menearse al público cada noche.

El edificio se construyó entre 1892 y 1901 por la familia Blanco Herrera, propietarios de la Cervecería Cristal. Constituye una de las primeras residencias del Vedado, como asentamiento de la burguesía habanera de la época.

La Casona de Línea es un espacio multidisciplinario y participativo vivo, en el que siempre está sucediendo algo: conciertos, representaciones, exposiciones o coloquios.

Este centro cultural interactivo fue fundado en los años 70 por la genial Raquel Revuelta, actriz y directora de la legendaria compañía Teatro Estudio, apoyada por una gran grupo de creadores y la colaboración del Ministerio de Cultura.

La Casona de Línea es una sala un poco canalla y muy divertida en el Barrio de El Vedado, donde sí, hay música, pero también mucho más. Aquí encontrarás arte, exposiciones, teatro y la posibilidad de presentarles cualquier propuesta creativa.

Su oferta es amplia, diferente y original. Es un sitio excelente para hacerse una idea del panorama artístico de Cuba en una sola visita.

concierto casona de line musica en vivo

Y es que la  Casona de Línea es el punto de reunión de jóvenes artistas e intelectuales, que se encuentran en uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la El Vedado.

La  Casona de Línea es un proyecto cultural y social autofinanciado, cuyo objetivo es apoyar y promover la obra de jóvenes creadores de todas las ramas del arte, como el cine, la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, la literatura, la fotografía, la moda o el diseño gráfico.

Cuenta en sus áreas con la Sala Teatro Adolfo Llauradó, así como con sus hermosos Jardines, también convertidos en espacio cultural y en los que se han venido realizando diversas actividades, entre ellas los Lunes de Teatro conducidos por el director y crítico teatral Eberto García Abreu, en el que su anfitrión, el actor Renecito de la Cruz ha logrado crear un agradable ambiente al mezclar música selecta, teatro, poesía y danza.

Otros proyectos eventuales han tenido lugar el hermoso patio, como es el caso de El lugar sin límites, coordinado con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, y en los que durante varios miércoles a partir de las 7 de la tarde, fueron efectuados enriquecedores encuentros con creadores de la escena cubana vinculados al cine, y estudiantes de arte de la capital cubana, también con coordinación y conducción de Renecito de la Cruz

Además, en muy poco tiempo, la Casona de Línea se ha convertido en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas. En su escenario han actuado la mayoría de los grupos emergentes del panorama musical cubano.

público asisitente a una actividad de la casona de linea

Rápidamente, te sentirás envuelto por su atmósfera positiva, ideal para charlar con los amigos, y su música, fuerte y alegre.

Aunque en las grandes noches se hace difícil convivir tan de cerca con el resto del público, esto es parte de su encanto.

Lo mejor de todo, es que todo ocurre en una sola noche, así que siéntate en uno de sus originales asientos, mientras tomas una cerveza o uno de sus cócteles experimentales y disfruta.

Dirección: Calle Línea nº 505 entre D y E, Vedado
Teléfono: (+53)7832 – 5373
Facebook: https://www.facebook.com/casonadelinea/

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes