Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán

Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán (Foto: Ντμίτρι bajo lic. CC BY-SA 3.0)

La catedral de Nuestra Señora de Kazán es un hermoso templo ortodoxo de estilo bizantino con vistosas cúpulas laminadas en oro y cobre, situado en la Avenida del Puerto, entre las calles Sol y Santa Clara.

Se trata de un edificio de nueva construcción, impulsado por la Oficina del Historiador de La Habana como símbolo de la amistad ruso-cubana. El proyecto fue desarrollado por el arquitecto ruso Alexey Vorontsov y su colega cubano Jaime Rodríguez.

La iglesia fue parte de un intento de reavivar las relaciones entre Rusia y Cuba, muy deterioradas tras la caída de la Unión Soviética en la década de 1990.

La primera piedra de la catedral fue puesta el 14 de febrero de 2006. En la obra participó un equipo multidisciplinario de proyectistas, inversionistas, arquitectos, ingenieros y obreros de la Oficina del Historiador y de otras entidades del país.

En tan solo 32 meses la catedral estaba finalizada y el 19 octubre de 2008 era consagrada por el patriarca de Moscú, Cirilo I, en una ceremonia a la que asistieron el presidente de Cuba, Raúl Castro y el jefe de estado ruso, Dmitri Medvédev.

Dirección: Avenida del Puerto, entre Sol y Santa Clara, La Habana Vieja

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑