Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de La Habana

Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), fundado en 1989, es un organismo dedicado a la promoción e investigación de las artes visuales cubanas contemporáneas.

Su labor es la de premiar y difundir las obras de artistas que exploran nuevas áreas de creación, ya sean figuras reconocidas o nuevos talentos. En un tiempo record, han conseguido aglutinar una interesante hornada de diseñadores.

Una de sus actividades fundamentales es la organización de exposiciones de carácter transitorio (individuales y colectivas) en el complejo de galerías que lo conforman. De igual modo, está abierto al intercambio con otros países, instituciones y eventos con el objetivo de concretar la proyección nacional e internacional de los artistas cubanos.

Además, el espacio cuenta con varios espacios expositivos donde pueden encontrarse relevantes exposiciones y eventos de artistas locales, desde pintura, a escultura, fotografía… destacándose en ese gran conjunto de propuestas curatoriales la realización sistemática de dos importantes eventos: los Salones de Premiados y los Salones de Arte Cubano Contemporáneo.

Tiene a su cargo el asesoramiento y control metodológico de los Centros Provinciales de Artes Plásticas.

Cuenta con un Centro de Información y Documentación que constituye un lugar de obligada referencia y consulta para estudiantes e investigadores ya que atesora un gran cúmulo de información en archivos físicos y digitales.

Dirección: San Ignacio No. 352 entre Teniente Rey y Muralla, La Habana Vieja
Teléfonos: (537) 862 3533, (537) 862 2611
Email: avisual@cubarte.cult.cu
Facebookhttps://www.facebook.com/Centro-de-Desarrollo-de-las-Artes-Visuales-CDAV
Horarios: De martes a sábado, de 10 a 17 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑