Centro Hispano-Americano de Cultura, Centro Habana, La Habana, Cuba

Centro Hispano-Americano de Cultura en La Habana

Centro Hispano-Americano de Cultura (Imagen: Oficina del Historiador)

El Centro Hispano-Americano de Cultura es una institución adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad que abrió sus puertas el 10 de mayo de 2004.

Las líneas de acción del centro se inspiran en la legendaria Institución Hispano-Cubana de Cultura, fundada en 1926 por Fernando Ortiz y que contó con la colaboración de Juan Ramón Jiménez, Gregorio Marañón, Fernando de los Ríos y toda la intelectualidad cubana de la época.

La vocación del Centro Hispano-Americano de Cultura es promover el culto por la lectura de los grandes clásicos de la lengua castellana y el ejercicio de la reflexión sobre asuntos muy diversos, como la identidad, las ciencias sociales y el arte. Dispone de todo tipo de instalaciones, incluida una biblioteca, un cine, una sala de conciertos y varios espacios expositivos.

El centro está ubicado en el Malecón habanero, entre las calles Prado y Capdevila, en un majestuoso palacio construido en 1924 por el reconocido arquitecto cubano Evelio Govantes.

La emblemática edificación es conocida popularmente por el nombre de “Casa de las Cariátides”, en clara alusión a las singulares columnas que asoman al balcón de su fachada principal, con rostros femeninos en lugar de capiteles, y que de algún modo remiten a la arquitectura clásica griega.

DirecciónMalecón No 17 e/ Prado y Capdevila
Teléfono: +53 7 860 6282
Correo Electrónicocentrohispanoamericano@patrimonio.ohc.cu
Facebookhttps://www.facebook.com/centrohispahabana/
Horarios: De lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑